viernes, 31 de julio de 2009

TARTA DE PIÑA


Os recomiendo que os animeis a hacer esta tarta. Está sabrosa de verdad, tiene poquisimas calorías, muy fresquita y muy vistosa y lo mejor de todo es.....que se hace en un plis plas.

Llevo toda la semana haciéndolas porque quería hacerle la foto pero cuando me acordaba ya estaban casi en las últimas. Está es la tercera y ya no la perdí de vista.

Aunque ya lo hice en persona, quiero agradecer desde aquí a Divi que me trajo la receta. Solo la varié un poquito. Como no encontré piña en almibar, la hago con piña al natural, en su zumo y le añado 2 cucharadas de azúcar.


INGREDIENTES :


Piña en su zumo 1 bote.

Gelatina de piña Royal 1 sobre ( para 4 porciones ).

Gelatina de limón Royal 1 sobre ( para 4 porciones ).

Nata Líquida 1 litro.

Azúcar 2 cucharadas.

Caramelo líquido.


PREPARACION:


1º.- Mezclar en un cazo el jugo de piña, la gelatina de piña y la de limón y remover un poco. Luego incorporar la nata líquida y las dos cucharadas de azúcar y volver a remover.

2º.- Poner al fuego hasta que hierva. Cuando rompa a hervir dejar 1 minuto y apagar el fuego, dejar reposar hasta que baje el calor más fuerte.

3º.- Mientras en un molde echamos caramelo líquido. A continuación colocamos las rodajas de piña en la forma que más nos guste. Podemos colocar las rodajas enteras ( cojera menos cantidad) o podemos partirlas a la mitad y colocarla haciendo diseños originales. Tambien queda bien si le ponemos unas medias rodajas por el borde lateral del molde.

4º.- Verter la mezcla con cuidado para no estropear nuestro diseño

5º.-Dejar enfriar y llevar a la nevera.

6.- Para servir, se pasa el cuchillo por el borde, se mueve un poquito y se vuelca sobre una fuente ( igual que un flan).

RECOMENDACIÓN: Hacer el postre de víspera para que esté más rico.

domingo, 12 de julio de 2009

GELATINA DE CEREZAS




Un postre para los más pequeños de la casa y que gusta también a los mayores. Vistoso y ligero es un estupendo final para tomar en cualquier comida familiar.
INGREDIENTES:
Para 4 personas.
Cerezas 1/4 Kilo.
Gelatina de sabor fresa 1 sobre.

PREPARACIÓN:

Lavar las cerezas, quitarle el rabito y con la ayuda de un cuchillo las partimos en dos y sacamos con cuidado el hueso.
Preparamos la gelatina calentando en un cazo 1/4 litro de agua, cuando empiece a hervir retiramos del fuego y vertemos el sobre de gelatina. Mezclar bien la gelatina hasta que esté completamente disuelta y entonces añadimos otro 1/4 litro de agua fria.
Echamos la gelatina y las cerezas en un molde alargado o en varios individuales y dejarlo en la nevera varias horas ( depende del tamaño del molde) hasta que esté completamente cuajado.
Para poder desmoldar bien el molde se calienta agua en un recipiente y se introduce el molde unos segundos, despues se vuelca sobre el plato o fuente.
Si lo haceis en molde grande se sirve cortado en porciones.
Esta receta se puede hacer con fresas, cortadas en trozos pequeños e incluso con frambuesas.
Como podeis observar esta temporada estoy haciendo unos postres facilisimos pero resultan muy bien porque son frescos y ligeros que es lo que apetece en verano.
Tengo varios que pasaros pero tengo que aprovechar los días como hoy que se fueron de viaje algunos y tengo más tiempo para estas cositas. Un beso a todos mis seguidores.

BIZCOCHO DE NATA


El postre que os propongo hoy, es un bizcocho ligero, fácil de hacer y muy apropiado para los desayunos.
INGREDIENTES:

Nata líquida 1 envase de 200 ml.
Leche condensada 250 ml. ( Como en los envases de leche suelen venir la cantidad en gramos lo vaciamos en una jarra medidora hasta obtener la cantidad deseada ).
Huevos 4.
Harina 200 gr.
Mantequilla o margarina 40 gr.
Levadura Royal 1 sobre y medio.

PREPARACION:

En un bol mezclamos todos los ingredientes, menos la harina y la levadura, hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la harina mezclada con la levadura y batimos hasta que esté bin incorporada.

Vaciamos la mezcla en un molde enmantequillado y espolvoreado de harina y metemos al horno, previamente calentado a temperatura media durante 45 minutos aproximadamente.

Probar con un pincho antes de sacar.
OPCIONALMENTE al sacarlo del horno podemos bañarlo en el zumo de naranja o limón (al gusto) y espolvorearlo de azúcar moreno. Os aconsejo que lo hagais así, pues le da un toque de sabor añadido que le queda muy bien.

sábado, 11 de julio de 2009

ENSALADA DE RAPE Y PERAS




¡¡¡Hola!!! ¿Como estais? me supongo que todos bien, disfrutando del verano. no me olvido de vosotros y aprovecho para mandaros la receta de esta ensalada que resulta muy bien.
INGREDIENTES:
Para cuatro personas:
Peras 2.
Rape 2 rodajas gruesas.
Zanahoria 1.
Puerro 1.
Canela 1 palito.
Vino blanco 1 vaso.
Nata para cocinar La Lechera 3 cucharadas.
Langostinos cocidos 10.
Aceite de oliva 2 cucharadas.
Vinagre de Jerez 1 cucharada.
Tomatitos Cherry 6.
Hojas de lechuga.
Sal y pimienta.

PREPARACIÓN:

Limpiar las hojas de lechuga, cortarlas en trocitos y reservarlas.

Rehogar en muy poco aceite la cebolla, la zanahoria y el puerro, todo bien picado. Cuando esté muy tierno añadir el pescado cortado en dados y rehogarlo todo junto unos minutos más. Sazonarlo con sal y pimienta.

Pelar las peras, cortarlas en dados y cocerlas en vino blanco y el palo de canela, cuando estén cocidas, añadir la nata y reducir unos minutos, fuera del fuego añadir el aceite, el vinagre y un poco de sal y pimienta.

Mezclar la pera con el pescado y las verduras y colocarlo encima de la lechuga cubierto con la salsa.

Colocar por encima las gambas peladas y los tomates Cherry cortados a la mitad.


Espero que os guste, como veis es un primer plato muy completo. Yo lo hice el otro día y resultó muy apetitoso.