Os recomiendo que os animeis a hacer esta tarta. Está sabrosa de verdad, tiene poquisimas calorías, muy fresquita y muy vistosa y lo mejor de todo es.....que se hace en un plis plas.
Llevo toda la semana haciéndolas porque quería hacerle la foto pero cuando me acordaba ya estaban casi en las últimas. Está es la tercera y ya no la perdí de vista.
Aunque ya lo hice en persona, quiero agradecer desde aquí a Divi que me trajo la receta. Solo la varié un poquito. Como no encontré piña en almibar, la hago con piña al natural, en su zumo y le añado 2 cucharadas de azúcar.
INGREDIENTES :
Piña en su zumo 1 bote.
Gelatina de piña Royal 1 sobre ( para 4 porciones ).
Gelatina de limón Royal 1 sobre ( para 4 porciones ).
Nata Líquida 1 litro.
Azúcar 2 cucharadas.
Caramelo líquido.
PREPARACION:
1º.- Mezclar en un cazo el jugo de piña, la gelatina de piña y la de limón y remover un poco. Luego incorporar la nata líquida y las dos cucharadas de azúcar y volver a remover.
2º.- Poner al fuego hasta que hierva. Cuando rompa a hervir dejar 1 minuto y apagar el fuego, dejar reposar hasta que baje el calor más fuerte.
3º.- Mientras en un molde echamos caramelo líquido. A continuación colocamos las rodajas de piña en la forma que más nos guste. Podemos colocar las rodajas enteras ( cojera menos cantidad) o podemos partirlas a la mitad y colocarla haciendo diseños originales. Tambien queda bien si le ponemos unas medias rodajas por el borde lateral del molde.
4º.- Verter la mezcla con cuidado para no estropear nuestro diseño
5º.-Dejar enfriar y llevar a la nevera.
6.- Para servir, se pasa el cuchillo por el borde, se mueve un poquito y se vuelca sobre una fuente ( igual que un flan).
RECOMENDACIÓN: Hacer el postre de víspera para que esté más rico.