miércoles, 24 de junio de 2009

VACACIONES

A partir de ahora voy a tomarme un descansito en lo referente a mi blog. No quiero decir que lo voy a abandonar por completo sino que lo haré de una forma más espaciada. Será durante los meses de julio y agosto.
Os voy a echar de menos, sobre todo a ese grupo de fieles seguidores que durante estos meses me demostrasteis vuestro interés y cariño. En septiembre espero volver con energias renovadas.
Tampoco voy a pintar durante este tiempo, pues estuve recogiendo la habitación en que pintaba y hoy ya la tengo convertida en un dormitorio. Las pinturas y pinceles todo en cajas y bien guardadas para que no me de la tentación. Bueno no creo que vaya tener mucho tiempo pues en vacaciones todos están más por aquí, incluso mi hijo mayor que está fuera todo el año y llega mañana con su familia y unos amigos de los niños.
Lo que seguiré haciendo es algún postre veraniego y ya os pasaré la receta.
Besiños a tod@s
Remedios

martes, 23 de junio de 2009

MOUSSE DE CEREZAS


Un ligero postre de frutas que seguro hará las delicias de toda la familia. Con el sabor y el color de las cerezas y la frescura de la nata montada y las claras a punto de nieve.


INGREDIENTES:

Cerezas 400 gr.

Azúcar 150 gr.

Vino dulce 2 cucharadas.

Limón 1.

Claras de huevo 6.

Nata para montar 1 envase de 500 gr.

Opcional: Gelatina de fresa 1 sobre.


PREPARACIÓN:

1º.- Lava las cerezas, deja algunas enteras para decorar y el resto sácale los rabitos y los huesos. Pásalas a un cazo y le añades 4 cucharadas de azúcar y las pones a cocer a fuego lento durante unos 8 ó 10 minutos.

2º.- Echalas en la batidora, una vez cocidas, y tritúralas hasta obtener un puré homogéneo, agrega las 2 cucharadas de vino dulce, remueve bien y déjalo que enfríe.

3º.- Mientras monta la nata con el resto del azúcar.

4º.- Monta tambien las claras con unas gotas de zumo de limón hasta que estén a punto de nieve firme.

5º.- Mezcla el puré de cerezas con la nata y a continuación las claras, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba.

6º.- Reparte la crema en 8 cuencos o copas y déjalas en la nevera. En el momento de servir se decoran con las cerezas que reservamos enteras.


Para hacer el postre más vistoso prepara un sobre de gelatina de fresa. Para ello disuelve el contenido de una bolsa en 250 ml. (cuarto litro) de agua hirviendo, remueve hasta que esté totalmente disuelta. Añade otros 250 ml. de agua fría y remueve. Métela en la nevera hasta que empiece a espesar. Entonces vierte una corona en cada copa. En caso de ponerle la gelatina, las cerezas de adorno se ponen al final.

JARRONES




Hoy os quiero enseñar unos jarrones que terminé estos días. Los que visitasteis la Exposición seguro que os dais cuenta que había algunos de este estilo. Pero os puedo asegurar que no hay uno igual a otro, porque cada persona lo hace a su gusto tanto de colores como diseño o textura de las pinturas utilizadas que pueden se geles o cremas.
Son muy vistosos y en la foto no lucen como al natural. Yo los llamo de los "Jipis" por los espejitos que se le suelen poner.

UN BUEN PELADO





Cuando llegan los días calurosos todos nos preocupamos de ponernos fresquitos, no se nos ocurre salir con un abrigo de piel, por ejemplo, o ir a la playa con una buena manta de lana, pues bien, no debemos olvidarnos de nuestras mascotas. Algunas, como los perros con mucho pelo, se le ve que el calor los hace sufrir y buscan la sombra y el agua para aliviarse.

Podemos ayudarles a que se sientan mejor dándole "un buen pelado" . Quiero que veais lo que mejoró Lúa con su nuevo luk. Puedo aseguraros que está mucho más contenta y activa con el pelo cortado e incluso hasta más elegante. Los que la conoceis estareis de acuerdo conmigo en el mejor aspecto que tiene.
Y no creais que se lo corté yo de cualquier manera. Tuve dos magnificos peluqueros que vinieron a domicilio y se pasaron media mañana con la faena. Estareis pensando lo que pagaría por ese lujo, sabiendo como cobran las peluquerias caninas. Sé de algunas que cobran ¡¡¡200 euros!!!.

Ya podeis pensar lo contenta y agradecida que quedé con mis vecinos y sobre todo amigos, Mili y su marido Alberto, que fueron los estupendos peluqueros por un día. Desde aquí quiero darle las gracias.

lunes, 15 de junio de 2009

PLÁTANOS Y CHOCOLATE


Hoy nos vamos a dar un pequeño capricho preparando en pocos minutos esta dulce tentación.
INGREDIENTES:
Para 4 personas
Plátanos 4. ( Procurar que no estén muy maduros para que no se deshagan).
Chocolate de postre Nestlé 8 barritas.
Mantequilla 50 gr.
Coco rayado 2 cucharadas.
PREPARACION:
Troceamos el chocolate y lo ponemos a derretir al baño María.
Pelamos los plátanos y los partimos a la mitad a lo largo.
Ponemos en una sartén antiadherente la mantequilla y cuando esté fundida freimos los plátanos hasta que estén dorados ligeramente por los dos lados. Los sacamos y los ponemos sobre un papel de cocina para que queden bien escurridos.
Los colocamos en una bandeja o en platos de postre en raciones individuales.
Vertemos el chocolate sobre los plátanos y los espolvoreamos con coco rayado.
Se puede servir fríos o calientes.
En verano combinan muy bien con unos trocitos o bolitas de helado al gusto. Yo los puse con unas bolitas de helado de nata y fresa.

domingo, 14 de junio de 2009

BARCOS Y CONJUNTO AZUL




Despues de hacer el cuadro de los veleros en zul, me apeteció hacer la playita pero no me acababa de convencer como pareja del primero y entonces hice otro con el mismo fondo pero con dos barquitas en primer plano. Y ahora creo que se pueden poner juntos los tres . Llega el verano y el mar parece que alegra la vista porque es sinónimo ( en muchas ocasiones ) de las merecidas y deseadas vacaciones. Deseo que las disfruteis los que las vayais a cojer pronto.

CONSERVAR LOS ALIMENTOS


Tan importante como hacer bien la compra es conservar bien los alimentos que acabamos de comprar. Almacenar bien la comida no es solo cuestión de seguridad alimentaria sino de ahorro pues así aprovecharás al máximo tu compra.

En los alimentos básicos lo más importante es protegerlos de la luz y de la humedad. Hay unas normas que debemos seguir:

ACEITE: Guardarlo en un lugar oscuro y fresco.

PAN: En bolsas de tela o en papel de aluminio si lo queremos congelar.

ARROZ: Una vez abierto, guardarlo en un bote hermético bien seco.

HUEVOS: En verano, en la nevera; en invierno, en un lugar fresco.

QUESOS: En un recipiente cerrado y seco, pero sin plástico.
Otro día seguiré con normas sobre la conservación de los congelados.

miércoles, 10 de junio de 2009

PINTURAS EN VIDRIO













Estos días estoy haciendo pintura en vidrio, concretamente en unas simples bandejitas de cristal que lucen mucho con pintura "ceramic" que tiene una gama de colores muy vistosos y un acabado brillante espetacular. Además son indelebles por lo que se pueden lavar las piezas. Es un trabajo que a mí me gusta mucho hacerlo porque es muy cómodo y muy lucido.

Hace tiempo que lo hago como ya os enseñé hace tiempo en las botellitas de licor café. Aprovecho de enseñaros alguna más como os había prometido.

martes, 9 de junio de 2009

MINIHELADOS DE CEREZAS




Las cerezas además de sabor, dan un excelente color a los postres. Además hay que aprovechar que están en plena temporada y tienen unas propiedades remineralizantes, desintoxicantes y antiinflamatorias. Es laxante y diurética por su contenido en fibra, agua y potasio.

Además pueden tomarlas los diabéticos ya que el azúcar que contienen es totalmente asimilable.

Tomadas en ayunas cortan la diarrea y otros trastornos gástricos.

Están altamente indicadas en casos de obesidad, artritismo, reumatismo y estreñimiento.

La receta de hoy, como ya os estais suponiendo, va a ser a base de cerezas y me la trajo una buena amiga el otro día.

INGREDIENTES:
Cerezas 1/4 Kg.
Azúcar 100 gr
Yogures naturales 2.
Nata líquida 200 ml.

PREPARACIÓN:
Lavar las cerezas, secarlas y eliminar los rabitos. Reservar algunas para decorar. Deshuesar las demás y ponerlas en la batidora junto con los yogures, el añzucar y la nata. Batirlas has ta obtener una mezcla cremosa.
Verter la mezcla en una fuente y cubrirla con papel film transparente. Dejarla en el congelador hasta que quede una mezcla firme. Necesitará de 3 a 6 horas. Cada 45 minutos, más o menos, retirarla del con.gelador y batirla con un tenedor para romper los cristales de hielo.
Cuando ya se note la mezcla espesa repartirla en bandejas de hacer cubitos de hielo se vuelven a tapar con papel film y se meten el el congelador hasta unos 15 minutos antes de servir. Se desmoldan y se adornan con las cerezas reservadas previamente deshuesadas.

Mi opinión personal es que resultan muy difíciles de sacar de la cubitera y que quedan los helados como demasiado pequeños. Yo probé con unos moldes pequeñitos de silicona que se venden por docenas y son mucho más blanditos y cómodos y el helado queda más bien formado y con un tamaño ligeramente mayor.Os enseño las fotos de las dos formas.
CONSEJO: Quedará también muy rico si haces esta misma receta, pero con melocotones o albaricoques.




PEGAMENTOS DE SUSTITUCIÓN







¿Cuantas veces os tiene ocurrido que necesitais pegar algo, ya sea algo que se rompió, o bien poner una etiqueta en algún bote o simplemente que a los niños ( ya sean hijos o nietos ) se les ocurra entretenerse haciendo manualidades un domingo lluvioso y nos cojan sin un triste tubo de pegamento en casa? Supongo que muchas, pues bien, el remedios es recurrir a los pegamentos de sustitución que hay muchos. Os voy a indicar algunos, otra vez os pondré más.

Para pegar papel o cartulina podemos elaborar un pegamento disolviendo harina en un poco de agua fría y dejando cocer esta papilla hasta que se condense. Esperamos a que enfríe y listo, ya podemos empezar a pegar.
Para pegar sobre cristal es todavía más sencillo, con un pincel pintamos un poco de leche por detrás del papel o etiqueta que queremos pegar y despues presionamos un poco para que se adhiera.
Para pegar objetos de loza o porcelana que se nos han roto, machacamos ajos frescos y untamos los bordes que queremos unir con el jugo que sueltan los ajos.

miércoles, 3 de junio de 2009

PLAYITA


Esta pequeña playa es el cuadro que hice para hacer la pareja del que os enseñé hace unos días
que le llamé "Azul".
Sin embargo ahora decidí hacer un trío, y estoy en ello. Espero acabarlo pronto y así os enseñaré los tres juntos.

FLAN


Aunque me gusta mucho hacer postres novedosos, no hay que olvidarnos de los clásicos, de los de siempre, personalmente yo tengo que hacerlos muchas veces porque en casa gustan mucho los tradicionales y a veces me dicen: ¿ Cuando vas a hacer un flan como los de siempre ?

Por eso la receta de hoy es la de un Flan. Como todas estas cosas cada uno tiene su receta favorita. Os voy a enseñar la que hago yo siempre y os aseguro que sale muy rico.
Si le añadimos un bol de nata montada para acompañar resulta mucho más apetitoso.


INGREDIENTES:

Leche entera medio litro.

Huevos 4.

Azúcar 200 gr.

Cáscara de limón.

Caramelo líquido.


PREPARACIÓN:

Se echa un poco de caramelo líquido en un molde para flan y se pone al fuego para extenderlo bien por todo el interior. Se deja enfriar.

Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón.

Mientras en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, se baten bien y se le agrega poco a poco la leche hervida y caliente. La vamos colando para que no queden restos de la cáscara de limón.

Se vierte el preparado en el molde preparado y frío y se pone a cocer con el horno al máximo, al baño maría, durante unos 45 minutos o algunos más si es necesario. Probar pinchando con una aguja, si sale limpia se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldarlo.

REPARAR UN CD


Aunque por suerte los CD no se rallan tanto como aquellos antiguos discos de vinilo, algunas veces ocurre que nuestro CD favorito se nos ralla. No os preocupeis porque la pérdida no es siempre total. Un remedio casero nos puede ayudar a recuperarlo.

Basta con extender pasta de los dientes por toda la superficie de CD, consuavidad, y dejarlo secar durante unos cinco minutos. Elimina la mayor parte de la past con agua y el resto, con un trapo de algodón, ( por ejemplo, con una camiseta vieja ), con mucho cuidado. Y ya está de nuevo en perfectas condiciones.