miércoles, 3 de junio de 2009

FLAN


Aunque me gusta mucho hacer postres novedosos, no hay que olvidarnos de los clásicos, de los de siempre, personalmente yo tengo que hacerlos muchas veces porque en casa gustan mucho los tradicionales y a veces me dicen: ¿ Cuando vas a hacer un flan como los de siempre ?

Por eso la receta de hoy es la de un Flan. Como todas estas cosas cada uno tiene su receta favorita. Os voy a enseñar la que hago yo siempre y os aseguro que sale muy rico.
Si le añadimos un bol de nata montada para acompañar resulta mucho más apetitoso.


INGREDIENTES:

Leche entera medio litro.

Huevos 4.

Azúcar 200 gr.

Cáscara de limón.

Caramelo líquido.


PREPARACIÓN:

Se echa un poco de caramelo líquido en un molde para flan y se pone al fuego para extenderlo bien por todo el interior. Se deja enfriar.

Ponemos a hervir la leche con la cáscara de limón.

Mientras en un bol mezclamos los huevos con el azúcar, se baten bien y se le agrega poco a poco la leche hervida y caliente. La vamos colando para que no queden restos de la cáscara de limón.

Se vierte el preparado en el molde preparado y frío y se pone a cocer con el horno al máximo, al baño maría, durante unos 45 minutos o algunos más si es necesario. Probar pinchando con una aguja, si sale limpia se saca del horno y se deja enfriar antes de desmoldarlo.

2 comentarios:

  1. Qué bien!!!Ya se que hacer con todos los huevos que me manda mi madre!!!Preparaos los d la cena del viernes que os vais hinchar a comer flan "d casa" ja ja ja

    ResponderEliminar
  2. ¡¡VIVAN LOS POSTRES CLÁSICOS, DE NUESTRAS MADRES Y DE NUESTRAS ABUELAS!! Sin estas maravillas no se habrían creado los de "NUEVA GENERACIÓN". Y que no se olvide nadie de ellos, por que sería un pecado para el paladar. Gracias Remedios por acodarte.

    ResponderEliminar