martes, 23 de junio de 2009

MOUSSE DE CEREZAS


Un ligero postre de frutas que seguro hará las delicias de toda la familia. Con el sabor y el color de las cerezas y la frescura de la nata montada y las claras a punto de nieve.


INGREDIENTES:

Cerezas 400 gr.

Azúcar 150 gr.

Vino dulce 2 cucharadas.

Limón 1.

Claras de huevo 6.

Nata para montar 1 envase de 500 gr.

Opcional: Gelatina de fresa 1 sobre.


PREPARACIÓN:

1º.- Lava las cerezas, deja algunas enteras para decorar y el resto sácale los rabitos y los huesos. Pásalas a un cazo y le añades 4 cucharadas de azúcar y las pones a cocer a fuego lento durante unos 8 ó 10 minutos.

2º.- Echalas en la batidora, una vez cocidas, y tritúralas hasta obtener un puré homogéneo, agrega las 2 cucharadas de vino dulce, remueve bien y déjalo que enfríe.

3º.- Mientras monta la nata con el resto del azúcar.

4º.- Monta tambien las claras con unas gotas de zumo de limón hasta que estén a punto de nieve firme.

5º.- Mezcla el puré de cerezas con la nata y a continuación las claras, poco a poco y con movimientos envolventes de abajo arriba.

6º.- Reparte la crema en 8 cuencos o copas y déjalas en la nevera. En el momento de servir se decoran con las cerezas que reservamos enteras.


Para hacer el postre más vistoso prepara un sobre de gelatina de fresa. Para ello disuelve el contenido de una bolsa en 250 ml. (cuarto litro) de agua hirviendo, remueve hasta que esté totalmente disuelta. Añade otros 250 ml. de agua fría y remueve. Métela en la nevera hasta que empiece a espesar. Entonces vierte una corona en cada copa. En caso de ponerle la gelatina, las cerezas de adorno se ponen al final.

2 comentarios:

  1. Que pinta mas buena te quedó en este postre, invita a ser comido. El contraste del blanco con el rojo me hace muy apetecibles los postres, digamos que ya me entran por los ojos. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mily: Es cierto que quedó muy vistoso. Voy a repetirlo pronto pues la temporada de cerezas se termina pronto, para que lo prueben los forasteros y los que no lo somos, ya que debido a un pequeño percance no pudimos probarlo todos.
    Un abrazo. Remedios

    ResponderEliminar