lunes, 23 de febrero de 2009

LA VINCHA





La vincha es un postre típico de Cerdedo. Precisamente ayer se celebró la novena edición de esta fiesta gastronómica. Es un postre muy antiguo que recibe este nombre porque se hace en la vejiga del cerdo.









INGREDIENTES:
Huevos 12
Azúcar 750 gr.
Leche 1/4 litro.
Pan 1/4 Kilo.
Manteca de vaca 2 cucharadas.
Se suele añadir (a gusto) uvas pasas, nueces picadas,limón,canela o anís.
Esta vincha la compré en la feria...¡¡había cientos de ellas!!!
Yo la hago en molde y en el horno. Es un poco distinta. En mi casa dicen que está muy rica. Mañana os pondré la receta.
Negrita

PREPARACION :

Se corta el pan en cuadraditos y se deja en remojo en la leche durante toda la noche. Al día siguiente se le añaden los huevos, el azúcar y la manteca de vaca fundida todo bien batido. Se revuelve bien y se le añade alguna de las cosas opcionales.

Se introduce todo en la vejiga del cerdo o vincha y se cuece al baño María a fuego lento durante 2 horas.

Esta es la receta tradicional pero se puede hacer lo mismo pero en vez de utilizar la vincha se echa en un molde se cuece al horno.

5 comentarios:

  1. La vincha esta riquisima pero casi prefiero utilizar el molde jeje
    Eva y Mamá :)

    ResponderEliminar
  2. Hola chicas: Estoy de acuerdo con vosotras, a mi también me gusta más hacerla en el molde.Voy a poner la receta de la que hago yo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. Oh dios............

    :)~~~~~~~~

    ME DA GANAS DE MORDER LA PANTALLA

    jajaja

    Besos, Lore.

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore:¡ja,ja!....no es para tanto.
    Un abrazo.
    Remedios

    ResponderEliminar
  5. Yo, como tampoco soy muy partidaria de la vejiga de cerdo, utilizo una o dos bolsas de las de congelar para hacerla lo mas tradicional, aunque tengo el riesgo de que reviente y la forma no es tan redondita, sino un poco mas alargada. !VIVA CERDEDO Y SUS MUJERES...!

    ResponderEliminar