Si con algunos de estos sencillos truquillos os ayudo a salir de algún problema en la cocina ya me sentiré satisfecha.
SALPICADURAS DE ACEITE: Para evitar que el aceite salte cuando freimos algo hay varios trucos, todos ellos son eficaces,
1º.- Colocar en la sartén un corcho, 2º.- Echar unos palillos y 3º.-Arrojar en el aceite un puñadito de sal gorda.(Personalmente me gusta más el corcho).
SALPICADURAS DE AGUA: Cuando cocemos o calentamos algo al baño maría, al hervir el agua a veces puede saltar encima de lo que estamos cociendo estropeándolo todo o derramarse por la cocina ensuciándola. Para evitarlo se pone en el agua unas cuantas cáscaras de huevo. En la foto se ve como estuve haciendo las flores de huevo.
CONSERVAR LA SAL: La sal dentro de los saleros suele ponerse apelmazada por la humedad que adsorbe. Para que no suceda esto basta con introducir en el salero unos granos de arroz y la sal estará siempre seca y suelta.
ARROZ QUEMADO: Cuando estamos cocinando arroz y empezamos a notar un olor a chamuscado, tenemos que apagar inmediatamente el fuego y colocar encima del arroz unas
dos ó tres cortezas de pan, tapar el recipiente unos minutos y el arroz no sólo dejará de oler sino que tambien conservará su buen sabor.
NATA MONTADA: Para que la nata montada conserve más tiempo una fuerte consistencia y no se espachurre arruinando algún postre, se consigue añadiendo una cucharada de gelatina neutra en polvo mientras la estamos batiendo.