Como me dais tantos ánimos para seguir con el tema de chocolate, hoy traigo unos bombones caseros que además son muy fáciles de hacer. Estos están todos rellenos de membrillo, aprovechando que por esta zona hay muchos árboles membrilleros y los vecinos hacen un dulce de membrillo casero que es una delicia , no tiene nada que ver con el que se compra. Otro día os pongo la receta que tambien es superfácil, sólo hay que tener paciencia de revolver la mezcla al fuego y teniendo cuidando de proteger las manos con guantes de cocina pues suele saltar mucho.
Yo lo tengo hecho muchas veces cuando me regalan los membrillos, este año tuve más suerte pues me regalaron el dulce ya hecho.¡¡¡¡GRACIAS A TODAS LAS QUE TUVISTEIS ESE DETALLE!!!! ESTAN TODOS BUENISIMOS.
INGREDIENTES:
Chocolate Nestlé postres 1 envase.
Azúcar 4 cucharadas.
Mantequilla 2 cucharadas
Membrillo.
PREPARACIÓN:
En un cazo con una poca agua, poner el chocolate al fuego, hasta que se disuelva bien, revolviendo siempre. Añadir la mantequilla y seguir revolviendo y cuando esté disuelta se va incorporando el azúcar. Seguir revolviendo hasta que empiece a espesar. Retirar entonces del fuego.
Cortar el membrilo en trozos pequeños, pueden ser redondos para eso nos ayudamos de una copa tipo chupito, o bien cuadrados o triangulares.
Con ayuda de un pincho de los utilizados en brochetas introducir el membrillo hasta que quede bien cubierto por el chocolate y ponerlos en una fuente.
Para adornar se pueden utilizar virutas de colores o de chocolate ,almendra triturada o laminada,trocitos de nuez o de avellana.
A continuación los metemos en el congelador hasta que cojan consistencia.
Para presentarlos se suele utilizar los papeles rizados que se compran en las pastelerias.Como no los tenía en casa los puse en unas tartaletas pequeñas de las que se usan para rellenar con entremeses y al final quedé contenta porque las tartaletas se comen y los papeles se tiran.
El relleno se puede variar, admiten muchas cosas, los próximos que haga los voy a rellenar de dulce de leche que quedan genial.
Demasiado chocolate, para los michelines, digo. Pero está tan rico, entra tan bien, relaja el espíritu. Y además con dulce de menbrillo.....
ResponderEliminarNo me gusta mucho la cocina ,pero estos bombones se ven tan deliciosos,que voy intentar hacerlos.Muchas gracias.Cariños Delia.
ResponderEliminarAy,k pinta tan buena tienen stos bombones,y eso k yo no soy mucho d chocolate!!!Gracias por tus recetas Remedios.Un abrazo
ResponderEliminarComo diría una que "yo me se", estas "trapalladiñas" están deliciosas, y lo mejor es que son fáciles de hacer. ¡¡¡Viva el chocolate!!! gracias por tus recetas Remedios, eres un sol, y un ejemplo a seguir. Bicos.
ResponderEliminarHola José:Tenía idea de no publicar nada de chocolate estos días para no hacerme pesada pero me acordé de estos bombones que había hecho en una ocasión especial y resultaran tan bien que no llegaron a nada, en cuestión de minutos...no, de segundos, habían desaparecido y no resistí la tentación de volver a hacerlos y como no, enseñarlos.
ResponderEliminarSaludos Remedios
Hola Delia: Anímate cielo, son muy faciles de hacer, solo tienes que hacer el chocolate, bien espesito,y mojar alli los trocitos de membrillo. Como una fondue. Eso no es cocinar.
ResponderEliminarUn besiño Remedios
Hola Belinda:¿Sigues haciendo mis recetas? que bien así da gusto con estas "alumnas" tan aplicadas.Si estuviera en el cole ya te estaba dando un "Sobresaliente".
ResponderEliminarBesos Remedios
Hola Mily: Tambien son unas ricas y sabrosas "chorradiñas".Gracias por todos los detalles que tienes para conmigo. El de hoy me llegó al alma.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo de Remedios
Tus recetas son mi mejor baza,Remedios jajajaja.Un abrazo
ResponderEliminarHola Belinda: Ya vi tu gatito.¡¡¡es precioso!!!,no me extraña que estés encantada con el. Si algún día se me ocurre poner algo sobre gatos,no sé, algún truco, o algo por el estilo, "Me lo pido","Me lo pido" como dicen los niños pequeños por estas fechas ante un catálogo de juguetes, bueno yo te pido que me dejes poner la foto.Vale.
ResponderEliminarMe encanta que hagas postres. Chao, un beso
Remedios
Hola Remedios:
ResponderEliminarPor supuesto k puedes poner la foto d mi gatito cuando lo creas necesario,no tienes ni k pedírmelo.Max stará encantado d formar part del blog jajajaja.con lo presumido q es!!!Un beso
Hola Belinda: Mañana saldrá Max a lucirse un poco, Gracias por tu consentimiento, no quería sacarlo sin permiso por si me denunciabas por no respetar la identidad de menores ¡ja,ja,ja!
ResponderEliminarRecibí tu consentimiento por todos los medios:
e-mail, messenguer, blog. Gracias otra vez.
bicos Remedios