viernes, 20 de noviembre de 2009

FLORES DE HUEVOS











Una cosa tan sencilla como un par de huevos para cenar adquiere una dimensión más importante si cuidamos un poco la presentación y las guarniciones para acompañarlos.
La preparación es bien sencilla sólo necesitamos un molde de flan individual de los que tienen onditas, como el de la foto.
1º.- Untamos el molde con mantequilla y abrimos el huevo encima. Le ponemos sal y lo introducimos en un recipiente a hervir al baño María con la tapadera puesta, aproximadamente 5 minutos. El tiempo depende del gusto de cada uno, si nos gusta con la yema líquida llega con los 5 minutos contados desde que lo ponemos al fuego. Generalmente al ver que la clara está cuajada es cuando debemos sacarlo.

2º.- Cortar unas rebanadas de pan de molde de forma redonda, y las freimos en aceite de girasol, las reservamos en un papel absorbente.
3º.- Se colocan encima los huevos y podemos añadir lo que queramos, yo los suelo hacer de dos maneras: para el verano o para invierno.
En verano los acompaño con una ensalada, con una macedonia de verduras y en invierno con las verduras cocidas y una salsa de tomate.
Ya veis que no tiene pegas, ni por los ingredientes ni por la forma de hacerlo y tambien podeis añadirle un toque de vuestra propia fantasía.

4 comentarios:

  1. Que buen aspecto. Y seguro que además de bonitos estarán riquísimos. Remedios, es usted una artista; con los pinceles, botellas, tejas y demás materiales y, como no, en la cocina.

    ResponderEliminar
  2. Llegué, lo vi, y como no, ya me lo comí con los ojos...De las dos maneras tiene que estar de rechupete, yo solo con verlos me entra el hambre. Cuando tenga mi casita, con todas mis trapalladitas voy ha hacerlos, espero que sea pronto. Rebicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola José: Están muy ricos,Seguro que sí y además creo que hasta son más saludables ya que no son tan grasientos como los huevos fritos y que conste que no tengo nada contra ellos, a mi personalmente tambien me gustan.
    En cuanto a lo de artista solo soy una aficionada que lo pasa bien haciendo todas estas cosas y tengo una debilidad por la enseñanza que no me la saco de encima, me encanta enseñar a hacer lo que yo sé, aunque sean cosas sin importancia.
    Gracias por seguir viendo el blog.
    Remedios

    ResponderEliminar
  4. Hola Mily: Yo tambien tengo muchas ganas de que tengas tu casita porque sé lo mucho que significa para tí y para Alberto. Pero a mí tambien me da mucha pena no tenerte enfrente,sobre todo a las noches, cuando veo tu ventana iluminada y pienso que estás ahí y que si necesito algo sólo tengo que llamarte.
    biquiños Remedios

    ResponderEliminar