jueves, 12 de noviembre de 2009

MAS TRUCOS DE COCINA


Sigo Sigo hoy presentando unos truquillos que nos ayudan a resolver algunos de los problemas que nos encontramos en nuestras tareas culinarias.

PAN DE MOLDE ENTERO: Para evitar que se rompan las rebanadas de pan de molde al untarlas con mantequilla, paté, mermelada o cualquier otro producto, basta hacer una pila de tres ó cuatro rebanadas y untar la de arriba que ha de estar bien apoyada sobre las otras. Las rebanadas no se romperán y conseguiremos una presentación inmejorable.
PELAR CEBOLLAS SIN LLORAR: El truco más clásico y tradicional para no llorar en el momento de quitar la piel de las cebollas es pelarlas bajo el chorro de agua fría.
Pero también es conveniente ayudarse con este otro truco: respirar por la boca y no por la nariz.
CONSERVAR EL QUESO: El queso no pierde el sabor y se conserva más tiempo si se colocan dos terrones de azúcar dentro del recipiente donde se guarda.
APROVECHAR LOS LIMONES: Para sacar todo el zumo posible de un limón, basta con calentarlo un poco en el microondas. Si sólo se necesita un poco de zumo, no partirlo: hacer un pequeño agujero y extraer la cantidad de zumo suficiente, así no se estropeará el limón entero.

PELAR TOMATES Y ZANAHORIAS: Si se escaldan los tomates y zanahorias es muy fácil pelarlos sin esfuerzo. Una vez escaldados, la piel de los tomates salta sin ninguna dificultad, y sólo hay que pasar suavemente un trapo limpio por las zanahorias para quitarles la piel.
Aclaración: Para escaldarlos sólo hace falta poner en un recipiente agua, poner al fuego y cuando empiece a hervir introducir los tomates o las zanahorias, esperar unos minutos y sacarlos.

4 comentarios:

  1. Interesantísimos trucos. Las abuelas de antaño si que sabían resolver problemas domésticos. Menos mal que Vd. los tiene todos recopilados. ¿Por qué no los plubica en un libro?. Le auguro éxito seguro, y no se perderian todas estas ciencias domésticas. Y lo mismo sus recetas, y las que le hacen llegar sus amigas y seguidoras.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que anónimo no nos ponga un nombre al que dirigirnos, pero yo pienso igual. Reitero lo de que vales mas que el "libro gordo de Petete". Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Para Anónimo: No me gusta nada eso dirigirme a una persona llamándole, Anónimo, me va a permitir que le ponga un nombre fiticio, como un seudónimo y si no le gusta se lo cambia por otro que sea de su agrado ¿de acuerdo? El primero que me viene a la cabeza es uno de los nombres que más abunda por aquí: José ¿que tal?
    Los trucos, algunos son increiblemente antiguos ya me los contaban mi madre y mis tias que se los contaban a ellas sus madres o abuelas, otros
    son más modernos,tanto unos como otros siempre me llamaron la atención,Otros son verdaderas "chorradas".Por ahora no creo que publique nada, gracias por la idea, quizà más adelante.
    Bueno,José, un saludo Remedios

    ResponderEliminar
  4. Hola Mily:Creo que a partir de ahora todos los seguidores tienen un nombre, así que cuando quieras puedes dirigirte a todos,bueno a casi todos, porque hay una anónima por ahí a la que pronto voy a bautizar si me lo permite, claro está.
    besos Remedios

    ResponderEliminar