Muchas veces hemos oido que beber agua es un beneficio para nuestro organismo. los médicos suelen recomendar un mínimo de litro y medio diario. Aunque hay que tener en cuenta que esa no es la cantidad justa, pues depende de muchos factores, como salud, actividad, edad, complexión, etc. A pesar de todo a veces nos hacemos los remolones, o porque no tenemos sed o porque nos apetece más un refresco,café, licores o algo por estilo.
Un truco para no dejar de beber agua es pensar en el bien que nos puede proporcionar. Podemos agrupar esos beneficios en 9 grupos:
1º.- ENERGÍA, si estás sediento es que estás deshidratado y si estás deshidratado estás cansado, débil, mareado. Al beber nuestro cuerpo se hidrata y recobras la energía necesaria para cualquier trabajo o actividad.
2º.- DOLOR DE CABEZA, muchas veces que nos duele la cabeza es simplemente porque no bebimos lo necesario. De todos modos no hay que olvidar que el dolor de cabeza tiene muchas causas por lo que si es frecuente, mejor consultar a un médico.
3º.- DIGESTIÓN Y EXTREÑIMIENTO, nuestro sistema digestivo necesita mucha agua para hacer bien la digestión. Los problemas de acidez suelen pasar bebiendo agua en abundancia, lo mismo que el extreñimiento.
4º.- FORMA FÍSICA, la deshidratación hace que no nos encontremos con buena forma física para hacer cualquier deporte o actividad deportiva. Para hacer deporte no podemos olvidarnos de beber antes, durante y después. Nos sentiremos en forma.
5º.- EL CORAZÓN, bebiendo la suficente agua estamos cuidando nuestro corazón y evitando, por lo tanto, los riesgos de sufrir un episodio grave en ese órgano tan importante.
6º.- CÁNCER, beber agua está demostrado que reduce el riesgo de cáncer en el sistema digestivo, sobre todo el cáncer de colón, y el de vejiga.
7º.- PIEL, con el agua nuestra piel se vuelve más tersa, sana y radiante.
8º.- ELIMINA RESIDUOS, los residuos que se forman en nuestro organismo se eliminan más facilmente con el agua.
9º .- ADELGAZA, el agua es una herramienta ideal para perder peso, bebiendo agua evitamos beber refrescos, zumos envasados, alcohol que tienen más azúcar y calorías, que el agua no tiene. A veces cuando sentimos la sensación de hambre puede ser simplemente sed. El agua no tiene ni grasas, ni calorías, ni hidratos de carbono. Bebiendo agua estamos ayudando a hacer dieta para adelgazar.
OS DEJO UN MOMENTO PORQUE ME ESTÁ ENTRANDO UNAS GANAS ENORMES DE BEBERME UN VASO DE AGUA.
Y COMO NO, ¿QUE MEJOR EJEMPLO QUE UNA FOTO DE NUESTRA PERRA LÚA CON SU BOTELLÍN DE AGUA CUANDO HACE SU PASEO DIARIO?
Si acceden al blog los de Font-Vella, Mondariz ......os contratan seguro, a ti y a la Lua. Que manera de promocionar el agua! si es verdad que es muy beneficiosa,y no bebemos la suficiente,asi que este recordatório nos viene muy bien. MANOS A LA OBRA haber si de aqui al verano aun podemos quitarle partido visible a tanto beneficio.BESOS.ANGELES.
ResponderEliminarEstoy totalmente de acuerdo con Ángeles, Lúa esta a un paso del estrellato. Yo me considero una borracha de agua, también me implica no salir del aseo cada dos por tres. Cuando tengo un viaje procuro no beber tanto para aguantar, pero lo hecho en falta. Venga, desde aquí, yo también os animo a beber más. De aquí al verano nos vamos a volver "SIRENAS DEL AGUA". Glup...glup...
ResponderEliminarHola Angeles: ¡¡ Que gracia me hizo tu comentario!! ¡Estaría bueno ver a Lúa anunciando aguas minerales!
ResponderEliminarEn cuanto a lo del agua yo sé que es una cosa que sabe todo el mundo pero que a veces nos vamos dejando y hace falta que alguien nos lo recuerde.
Un abrazo.
Hola Mily: Muy bien eso de beber mucha agua, yo tambien lo hago, pero a veces lo voy dejando y por eso creo que es necesario que de vez en cuando nos hagan un recordatorio de sus beneficios para estimularnos a seguir. Incluso me hizo efecto a mí, que desde ayer me acuerdo más a menudo de hacerlo.
ResponderEliminarEn cuanto a Lúa tu sabes la costumbre que tiene de traer todo para casa. Como siempre estan los obreros del ayuntamiento por ahí, me trae de todo: botellas de agua, botes de cerveza, guantes y hasta bocadillos. Es una verdadera ladrona,(¡Que no se entere La Benemérita!) y llega toda contenta. Yo le riño y le saco lo que trae. Pues, puedes creer, que para hacerle la foto me dió trabajo porque le ponía el botellín en la boca y me miraba con cara rara y la soltaba... ¡No se lo podía creer!!!!
Un bico.