Siguiendo la tendencia que estoy procurando seguir esta temporada sobre los postres saludables hoy os voy a dar la receta de este bizcocho de naranja que sólo para que os deis idea de las vitaminas que lleva os diré que lleva nada menos que seis naranjas: Vitamina C a tope .
Esta vitamina tiene una serie de ventajas en nuestro organismo:
1º.- Tiene una gran función inmunológica, por lo que combate las enfermedades infeciosas y ayuda en la cicatrización de heridas.
2º.- Funciona como antioxidante, por lo que nos protege de los "radicales libres" que provocan el envejecimiento.
3º.- Tambien gracias a esta vitamina nuestro cuerpo produce colágeno que es indispensable para el buen mantenimiento de nuestros músculos y huesos.
¡Sí! ya sé que me vais a decir que lleva demasiado azúcar, ya lo sé. Pero os acordais que en otra entrada os decía que el azúcar siempre lo podeis sustituir por edulcorantes o disminuir la cantidad un poco.
INGREDIENTES:
Naranjas 6
Harina 500 gr.
Azúcar 400 gr.
Huevos 6
Levadura Royal 2 sobres.
PREPARACIÓN:
Rallar la piel de 4 naranjas y batirlas en un bol con las yemas de los huevos y el azúcar hasta que la crema quede suave.
Exprimir 4 naranjas y agregar el zumo al bol, remover y dejar reposar unos minutos.
Batir las claras a punto de nieve y mezclarlas con la crema con una espátula,con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Añadirle la harina, mezclada con la levadura,y mezclarla también con movimientos envolventes.
Preparar un molde untándolo de mantequilla y espolvoreado de harina.
Verter la mezcla y meterlo al horno, temperatura media durante unos 45 minutos aproximadamente. Probar con una aguja larga para ver si está cocido, si sale húmeda dejarlo unos minutos más.
Para bañar el bizcocho preparamos un almibar de la siguiente manera:
Con el zumo de dos naranjas que nos quedaban y 3 cucharadas de azúcar ponemos un recipiente al fuego y revolviendo siempre hasta que se espese y forme el almíbar. Con eso bañamos por encima el bizcocho y lo dejamos enfriar antes de desmoldarlo.
Opcionalmente podemos adornarlo con unos gajos y unas tiritas de la piel de la naranja que sumegimos en el almibar un momento, los sacamos con una espumadera y los colocamos encima del bizcocho despues de verter el almibar en él.
¡¡¡Si hacemos el adorno son ya 7 naranjas!!!
desde Pac Meira(Mourenza)
ResponderEliminarhola Remedios,el bizccho está buenísimo.Tu hijo Luis nos vino veniendo la moto de q lo hiciera él,pero tantos halagos y preguntas hicieron q al final confesase quien era la autorade esa delicia.Feliciades por tu blog.
Hola remedios veo que continuas ofreciendonos tu sabiduria culinaria,yo sigo visitandote.Espero que estes bien y que no te llevaras un gran susto muy grande con el piloto ya sabes tu mejor que nadie que muy duro,un besiño muy fuerte y haber si nos vemos pronto.
ResponderEliminarQue mal me he explicado,esto pasa por no repasar ,me referia a que el muchacho es duro de pelar,un abrazo.
ResponderEliminarUmmm, este postre parece que está bueno. Tenemos que quedar un día para tomar un café y poder saborearlo.
ResponderEliminarRemedios, cada día me gusta más tu blog y te puedo decir que ya tienes un montón de fans en mi clase.
Un abrazo y cuida de ese "niño".
Este bizcocho, además de tentador a la vista, resulta ameno de hacer, cuando vaya de nuevo a Coruña, tentaré a mi cuñado para hacerlo entre los dos, y después tentaremos al resto para que lo coman. Biquiños
ResponderEliminarYo ya "caté" el bizcocho, ¡bueno, bueno, bueno!. Creo que aunque me inspire, no conseguiré que salga igual. Menuda textura y sabor... fijaros que hacia calor cuando le "inqué el diente" y no necesité ni un poco de agua para que bajase bien. No dejéis de probarlo, vale la pena, aunque vayamos hacia fechas calurosas, no importa. Remedios, gracias por mimarnos tanto. Nos malcrías.
ResponderEliminar