La tarta de manzana es un postre clásico en todas las casas y como pasa con todos los postres tan conocidos hay un montón de recetas, todas estupendas porque el saborcito a manzana, que todas tienen, es un placer para los sentidos.
Yo la hago muchas veces y voy variando, casí siempre le toca a la se hace con crema pastelera, porque es muy ligera, otras la hago con un bizcocho tipo yogur enriquecido con rayaduras de manzana, la que hoy os presento es una que me recomendó un amiga que es una excelente cocinera y tiene como característica diferencial que se hace con harina de almendra.
Espero que os guste. En otras entradas os iré poniendo las otras.
INGREDIENTES:
Masa de hojaldre 1 lámina.
Manzanas grandes 6.
Almendra molida 150 gr.
Vino blanco 1 vaso.
Huevos 4.
Canela 1 palito.
Azúcar 8 cucharadas.
PREPARACION :
Se pelan tres manzanas y se cortan en rodajas, se cuecen con el vino blanco, la canela y 8 cucharadas de azúcar y cuando estén completamente deshechas se retiran y se dejan enfriar.
En un recipiente se mezclan 4 yemas, 4 cucharadas de azúcar y la almendra molida, despues se le añaden las 4 claras batidas a punto de nieve, con mucho cuidado para que no se bajen.
Aparte en un molde untado de mantequilla y espolvoreado de harina , se forra con a masa de hojaldre extendida. Se recortan los bordes para que no sobresalgan. Se extiendn encima las manzanas deshechas y sobre ellas se echa la mezcla de las yemas.
Se cortan las manzanas restantes en gajos y co ellos se cubre toda la superficie de la tarta.
Se cuece en el horno a temperatura media fuerte durante 35 minutos aproximadamente.
Cuando empicen a dorar las manzanas, se tapan con un papel blanco, para que no se quemen.
Cuando esté cocida se saca del horno y se deja reposar unos minutos.
Mientras se prepara un almíbar espeso con una poca de agua y 4 cucharadas de azúcar y con el se pintan las rodajas de manzanas.
Tambien se pueden pintar con mermelada de melocotón .