Un sabroso entrante, que hará las delicias de vuestros comensales, espero que os guste.
INGREDIENTES:
Mejillones frescos 1 Kilo.
INGREDIENTES:
Mejillones frescos 1 Kilo.
Aceite cuatro cucharadas.
Cebolla mediana 1.
Cebolla mediana 1.
Perejil 1 ramita.
Ajos 2 dientes.
Vino blanco 1 vaso.
Para la bechamel:
Mantequilla 50 gr.
Leche Medio litro.
Harina 2 cucharadas.
Sal y pimienta y nuez moscada.
Sal y pimienta y nuez moscada.
Para rebozar:
Huevos y Pan rallado.
PREPARACIÓN:
Lavar los mejillones y meterlos en un recipiente con una poca de agua al fuego hasta que se abran.
Con un cuchillo sacar de las conchas los mejillones, cortar las barbas y lavar bien.
Lavar tambien las conchas y reservar.
Picar los mejillones en trocitos pequeños, si se quiere se pueden aplastar con un tenedor los trocitos.
En un sartén con el aceite echar los ajos, la cebolla y el perejil todo picado menudo. Dejar que empiece a coger color y añadir los mejillones. Revolver con una cuchara de madera. A los pocos minutos añadir el vino blanco. Cuando reduzca un poco el vino, retirar del fuego y dejar enfriar.
Para la bechamel:
En un recipiente echar la harina y la mantequilla y rehogar, a continuación vertemos encima la leche fría, seguimos revolviendo hasta que espese. Entonces echar la sal, pimienta y nuez moscada, se dejar enfria un poco y se le incorpora la mezcla de los mejillones.
Se deja enfriar una hora en la nevera.
Rellenar con esa masa las conchas y rebozarlas con pan rallado y huevo. Freir en aceite bien caliente.
HOLA REMEDIOS AQUI ME TIENES DE NUEVO ESCRIBIENDOTE, QUE PINTA QUE TIENEN ESOS MEJILLONES.ME REI MUCHISIMO CON LUA Y SU BIKINI,HAY QUE VER QUE BIEN LE SINTA TODO A ALA CONTENADA QUE SI GAFAS,ZAPATILLAS,GORRO,BUFADAS... CREO QUE TIENE MUCHO ESTILO COMO MODELO JAJAJA.BUENO CONTARLE TAMBIEN QUE SI HICE LA TARTA DE PIÑA RIQUISIMA TODO UN EXITO APARTE LA HICE COMO BIEN ACONSEJABA EL DIA ANTERIO Y COMO HACIA CALOR APETECIA ALGO FRESQUITO,TAMBIEN DECIRLE QUE MI VECINA HIZO VARIOS Y POR LO VISTO TAMBIEN GENIAL.SIN MAS UN FUERTE ABRAZO Y POR FAVOR SIGA ENTRETENIEDOMOS ASI.
ResponderEliminarHola María: Me encanta que te decidieras a hacer algún postre y que te saliera la tarta de piña muy rica. Eso tiene mucho mérito porque al principio uno siempre tiene miedo que no vaya a salir bien, y parece todo muy dificil, pero despues y le vas cogiendo maña y cada vez te va a parecer más fácil.
ResponderEliminarYa veo que ya viste a mi perra con todas las cosas que le pongo. Es ella así, si le pongo algo encima, se queda quieta esperando la foto.
Sigue escribiendome siempre que tengas tiempo, así voy sabiendo si haces mas postres.
Un abrazo Remedios
Bueno ya tengo la receta impresa para mi cuñada. Tengo que decirte, que aun habiendo comido hace un ratín, se me hace la boca agua con la pinta de estos mejillones. Estos no se me escapan.
ResponderEliminarCreo que casi todos los que visitamos tu blog tenemos una carpeta de "recetas Remedios" en el ordenador, y es que no se puede perder ni una. Lo estas haciendo insuperable. Bicos
Ya ves, Mily, que ahora estoy poniendo tambien comidas, ya no solo postres. Este verano mis hijos me lo comentaban muchas veces. Cada vez que comían algo decían: "Esto lo podías poner en el blog, que está muy bueno"....y estoy siguiendo sus consejos.
ResponderEliminarMis preferidos ! ;p
ResponderEliminarEva
Hola Eva: No ví tu comentario hasta hace unos días por eso no te contesté antes.
ResponderEliminar¡Como no voy a saber que son tus preferidos! Desde pequeñita cuando salíamos a cenar con vosotros, siempre los pedías. ¡¡¡Y que ricos eran los tomábamos en los Restaurantes de Panxón, en los veranos !!!
Siempre que los hago me acuerdo de tí.
Besiños. Abu.