Cada planta tiene sus necesidades diferentes, lo que es adecuado para una puede que para otra sea todo lo contrario.
Para saber si una planta necesita mucho riego o poco basta que nos fijemos un poco en su constitución.
Las plantas que tienen hojas gruesas y jugosas están preparadas para resistir días y hasta semanas sin agua. Para regarlas lo haremos en abundancia y con una frecuencia de unos 6 ó 7 días en verano y unas 3 ó 4 semanas en invierno.
Por el contrario, las plantas de tallos menudos y tiernos y hojas finas, cuando les falta agua pierden rigidez y se decaen mucho. Si nos damos cuenta y las regamos mientras el proceso no está muy avanzado, se recuperan enseguida. Su riego debe ser frecuente y con poca cantidad de agua. En verano incluso es conveniente regarlas dos veces al día, a la mañana y a la noche. En invierno una vez cada 5 ó 6 días.
En general, un buen truco para saber si una planta necesita agua, es introducir una caña fina o un palito hasta el fondo de la maceta durante un minuto. Si al sacarlo sale con tierra pegada es que no necesita agua, si sale limpio, hay que regarla.
Contigo el "LIBRO GORDO DE PETETE" no tiene nada que hacer, eres una enciclopedia andante. Se lo voy a contar a mi madre, para que se ponga al día. Biquiños
ResponderEliminarHola Mily: Quien va a tener que ponerse al día en cuestión de plantas vas a ser tú. Estoy deseando ver que bien va a lucir tu casa nueva
ResponderEliminarcon sus plantitas. Sin excusas, ¡Eh!
Prometo ayudarte a plantar.
Besos Remedios