Esta tarta en realidad no sé si se llama tarta tricolor o trisabor, pero en casa los niños la bautizaron con el nombre de " Tarta Guay " y con ese nombre la nombramos siempre.
Es una tarta helada, que por lo tanto, debemos guardarla en el congelador y sólo sacarla unos minutos antes de servirla.
Está formada por tres capas distintas: Bizcocho de chocolate, nata montada y tocinillo de cielo.
Cada una de ellas hay que hacerla por separado, pero no por eso es complicada ya que cada una de las tres es sumamente sencilla.
Necesitamos un molde de unos 28 cm. de diámetro por 4 ó 5 cm de alto. Si tenemos 2 moldes de ese tamaño podemos hacerla más rápido, en caso de contrario con un molde solo nos arreglamos, sólo hay que esperar que enfríe el bizcocho de chocolate, desmoldarlo y utilizarlo otra vez para el tocinillo de cielo.
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO DE CHOCOLATE:
Huevos 2.
Azúcar 75 gr.
Harina 50 gr.
Cacao en polvo 25 gr.
PREPARACIÓN:
Se baten los huevos con el azúcar hasta conseguir una mezcla muy cremosa.
Seguidamente se le añade la harina y el cacao tamizándolo todo y mezclando con suavidad.
Se vierte en el molde debidamente engrasado con mantequilla y se cuece a horno fuerte durante unos minutos. Se deja enfriar y se desmolda dejandolo reservado.
INGREDIENTES PARA LA NATA MONTADA:
Nata líquida 3/4 de litro.
Azúcar 100 gr.
PREPARACIÓN:
Montar la nata batiéndola con el azúcar.
INGREDIENTES PARA EL TOCINILLO DE CIELO:
Huevos 7 yemas y 1 huevo entero.
Azúcar 250 gr.
Agua 15 cl.
Agua 15 cl.
PREPARACIÓN:
Batir las yemas y el huevo entero y mezclarlas con un jarabe hirviendo hecho con el agua y el azúcar.
Se vierte esta mezcla en el molde caramelizado y se cuece al baño María durate 10 minutos.
MONTAJE:
Una vez hecho el tocinillo de cielo se deja enfriar sin sacar del molde. Cuando esté frio se cubre con una buena capa de nata montada y encima se coloca el fino bizcocho de chocolate emborrachado con algún licor.
Se deja enfriar en el congelador varias horas antes de desmoldar. Despues de desmoldarlo hay que mantenerlo en el congelador hasta unos minutos antes de servir.
No os dejeis impresionar con tantas explicaciones. Os aseguro que no es difícil y el resultado merece la pena pues realmente sale "guay".
Bueno...bueno. "Tarta pecaminosa", sólo de mirarla ya te entra hambre. Tengo que animar a mi cuñado para que la haga cuando yo vaya a Coruña, así nos hinchamos los dos. Guay...Guay... bicórrios.
ResponderEliminarMily : Eso está muy bien. Pero entre Loly y tú teneis que echarle una manita.
ResponderEliminarbesos Remedios
Hola Remedios!Me alegro que este de vuelta asi podre disfrutar de las novedades. Menuda maravilla la tarta guay, este fin de semana voy a probar a ver que me sale. Un abrazo. Yoly
ResponderEliminarHola Yoly: Ya veo que te acordaste de seguir mirando el blog. Ahora ya pondré cosas más a menudo.
ResponderEliminarAnímate a hacer la tarta guay o cualquier otro postre. No dejes de decirme que tal te salió y si quieres hacerme alguna pregunta, ya sabes, sin problema.
Un beso Remedios