El postre de hoy es una sabrosa combinación de melocotones, gelatina y yogures , cuya mezcla nos proporciona un excelente sabor, una fina textura, un color llamativo todo unido a un sabor fresco que hace que sea un postre adecuado para este tiempo. Tambien es apropiado para merienda de los niños y muy fácil de hacer. Así que no hay disculpas : ¡¡¡Manos a la obra !!!
INGREDIENTES:
Melocotones en almibar 2 botes de 850 gr.
Yogures naturales 2 packs de 4 unidades ( 8 unidades )
Azúcar 2 cucharadas.
Gelatina de naranja 1 paquete de 2 sobres.
PREPARACION :
Abrir las latas de melocotón y escurrir bien el almibar y reservarlo.
Cortar la mitad de los melocotones en trocitos pequeños y mezclarlos con los yogures y las dos cucharadas azúcar. Repartir en cuencos o en copas sin llenar de todo.
De la otra mitad de melocotones, resevar 2 para adornar. El resto se corta en trozos mas grandes y se mezcla con el almibar. Se echa en un recipiente y se pone al fuego hasta que hierva dos minutos. Se retira del fuego y se bate con batidora hasta conseguir una crema fina.
Disolver la gelatina de naranja en medio vasito de agua caliente, cuando esté completamente
disuelta mezclarla con la crema de los melocotones, revolver bien y esperar a que empiece a espesar. En ese momento echamos en cada copa como una corona y metemos en la nevera hasta que esté completamente cuajada.
Adornamos con unos pedacitos de melocotón.
Mantener en la nevera hasta el momento de servir.
Este postre es un PECADO sino se hace, es una delicia para el paladar. Además fijaros que no parece difícil de hacer, otra cosa importante a la hora de ponernos en faena. Gracias y bicorrios.
ResponderEliminarHola Mily: Con este postre no tienes eexcusas, un día te pones a hacerlo. Sabes que es broma, de sobras sé que no tienes tiempo para nada.
ResponderEliminarBicos Remedios