domingo, 11 de octubre de 2009

FILLOAS RELLENAS DE GRELOS Y LANGOSTINOS




Por sus interesantes propiedades nutritivas, las legumbres deben incluirse en la dieta de toda la familia. Con esta original presentación consigues una comida de textura agbradable y sabor intenso que puedes hacer con anticipación y tenerla preparada en el frigorífico.

INGREDIENTES:
Grelos, si son frescos 2 manojos, si son congelados 1 bolsa.
Langostinos depende del tamaño aproximadamente 1 docena.
Harina la que admita para hacer una bechamel ligera.
Aceite cuatro cucharadas.
Sal.
PREPARACION:
Se cuecen los grelos en poca agua hasta que estén blandos. Se cortan en trocitos y se reservan.
Se cuecen tambien las cabezas de los langostinos también en poca agua. Se reserva el agua.
En una sartén con el aceite se saltean las colas cortadas en trocitos. Se retiran bien escurridas. En el mismo aceite preparamos una especie de bechamel, rehogando un poco de harina y añadiendo el caldo de los grelos y el agua de cocer las cabezas. Se puede añadir un poco de caldo de pescado, si se tiene, pero no es imprescindible.

Se mezclan todos los ingredientes y con este relleno lo colocamos en en las filloas y enrollamos.Se pueden calentar en el microondas para servir calientes o se ponen en una fuente de horno, bien con un poco de mantequilla en el fondo para que no se peguen, o con cualquier salsa al gusto (Queso, tomate, etc.). Podemos conservarlas en el congelador.

Las filloas cada uno las hace a su manera. De todas formas si quereis saber la receta que hago yo siempre, la tengo en una de mis entradas antiguas, concretamente en una titulada FILLOAS RELLENAS DE CHOCOLATE, para encontrarla más facilmente pinchais en la etiqueta "POSTRES" en la margen izquierda y así sólo os salen los postres. Cuando no siga más hacia abajo, pinchais a la derecha donde dice: Entradas más antiguas. Tambien podeis ver solo las entradas del mes de Marzo. para eso tambien en la margen izquierda, al principio de todo donde dice ARCHIVO DEL BLOG, pinchais en Marzo.

Esta receta me la pasó mi buena amiga Angelines y desde aquí quiero agradecer su interés porque conozcamos una receta tan sana y sabrosa. Gracias

3 comentarios:

  1. Hola Remedios:Me gusto mucho tu receta de filloas con langostinos me parece muy original,voy intentar hacerla aunque no soy buena cocinando,si no consigo grelos ¿la podrè hacer con espinacas?.Cariños Delia ,dessde BUENOS Aires.

    ResponderEliminar
  2. Hola Delia: En casa gustó mucho esta receta de filloas.Yo las suelo hacer con frecuencia, pero como postre, bien solas, espolvoreadas de azúcar o rellenas de chocolate, nata o crema. Estás filloas en plan comida es una buena opción, además admiten cualquier relleno: con carne de cocido picada, con pescado y con toda clase de legumbres. Con espinacas te quedarán estupendas, además,como no son tan amargas como los grelos saldrán con un sabor más suave.Un beso de tu compañera de estudios en nuestra recordada etapa de la adolescencia.
    Remedios

    ResponderEliminar
  3. De una receta parecida oyera comentarios a mi cuñado, pero sinceramente no esperaba que tuviera tan buena pinta. Tendré que probarla para dar un diagnostico exacto. Mua...Mua...

    ResponderEliminar