El vinagre que consideramos imprecindible en la cocina, lo tenemos poco valorado y muchas de sus otras utilidades a veces ni siquiera son conocidas. Vamos a darle un repasito algunas de ellas:
EN LA LIMPIEZA:
Es un buen desengrasante, en la cocina y baño podemos utilizarlo para las baldosas, (en este caso lo podemos usar puro ). Para limpiar electrodomésticos y superficies como la encimera o las pilas del baño lo rebajamos con un 10% de agua y le añadimos una cucharada de bicarbonato sódico. En esta misma proporción ( sin bicarbonato ) es un excelente limpiacristales, especialmente si se usa con papel de periódico. Para la limpieza del parquet añadimos un buen chorro de agua.
PARA LAS PICADURAS DE INSECTOS:
Tiene un eficaz efecto antihistáminico y calma al momento cualquier picadura ( moscas, avispas, etc.)
Para evitar que piquen los mosquitos en la habitación en vez de los enchufes con insecticida es mucho mas sano dejar un vasito con vinagre en la mesa de noche.
EN GOLPES:
En los molestos golpes que suelen hacerse en la cabeza o frente los niños,( o los mayores ) aplicar un paño humedecido con vinagre evita que se produzcan esos tremendos "chichones".
EN LA COLADA: Si tenemos alguna prenda que suelta un poco de tinte, la dejamos una noche en un recipiente con agua y un chorrito de vinagre, despues la aclaramos en agua limpia y ya se puede meter en la lavadora con la otra ropa.
CONTRA LOS PIOJOS: Esa plaga que de vez en cuando aparece por los colegios , tambien se puede combatir con el vinagre que facilita que se desprendan las liendres y es inofensivo para el cuero cabelludo. Se aplica una mezcla de vinagre de manzana al 50% y agua. ¡Cuidado que no entre en los ojos!. A los dos horas se pasa un peine especial. Se repite 3 veces por semana.
Estoy segura que mis seguidores saben algunas aplicaciones más del VINAGRE.
Si es así no dejeis de contármelas. Gracias por anticipado.
¡¡¡Viva el vinagre!!!... Sabia lo de los golpes y las picaduras, pero lo demás viene de perlas. El nombre te va de "pingas" Remedios, tienes remedios para todo. Gracias y bicos.
ResponderEliminar