lunes, 5 de octubre de 2009

GASTOS EN TRANSPORTE


Los gastos en el transporte de una familia suelen llevarse un buen pellizco de la economía familiar.Para reducir estos gastos debemos seguir unas sencillas normas.

En primer lugar controla la velocidad ya que a partir de 100 km/hora el consumo se dispara y procura no sobrepasar las 2.500 revoluciones ( 2.000 en coches diesel ).

No des acelerones ni frenazos y utiliza la calefacción o el aire acondicionado con las ventanillas cerradas y solo si es preciso.

Compartir el coche para ir al trabajo o hacer turnos para llevar los niños al colegio, a las actividades extraescolares, o en cualquier otra activdad diaria es una buena medida para reducir combustible.

En el consumo de combustible tambien influye el estado de mantenimiento del coche. Para que la combustión y sea eficaz y el gasto mínimo, es importante tener limpio el aceite y los filtros del aceite y del aire. Tambien hay que vigilar la presion de los neumáticos, ya que si están bajos consumen una cantidad de combustible mayor.


Y unos consejos a los "adictos" al coche. Muchas veces podemos dejar de utilizar nuestro propio vehículo:
El transporte público no es caro y tiene abonos por su uso regular y para ciertos coléctivos como estudiantes o jubilados disponen de tarifas especiales.
Las bicicletas tienen un coste mínimo y no contaminan, además hacemos deporte. Muchas ciudades tienen carriles bici, aparcabicis y sistemas públicos de préstamo o alquiler.

Y en las distancias cortas la opción más idónea es caminar. Anímate a caminar. Piensa que estás ahorrando y al mismo tiempo estás mejorando tu estado físico . Una buena caminata a paso ligero causa una cantidad de beneficios incalculables a nuestro organismo.

1 comentario:

  1. La foto es una pasada, que buena... También los detalles que le estás poniendo al blog están simpatiquísimos, eres de lo que no hay... Sigue así. Bicorrios.

    ResponderEliminar