domingo, 4 de octubre de 2009

TARTA SAN MARCOS




Esta deliciosa tarta creo que es apropiada para una celebración especial : Cumpleaños, onomástica, aniversario o cualquier evento importante. Lo digo porque tiene un resultado final
muy vistoso, de sabor...¡¡¡ para que os voy a hacer la boca agua !!! pero tiene un inconveniente.

Sí, hoy no os quiero engañar es un poco laboriosa de hacer, digo laboriosa, latosa ¡OJO! , NO DIFÍCIL.
Así que espero que me deis la alegría de que os animais a hacerla y en vuestras casas los dejeis verdaderamente asombrados. Estarán pensando "esta no es mi hija" o "esta no es mi mujer" o mi novia o mi nieta o lo que sea.

Ya algunas me están contando que sus padres están "flipados" con los postres que hace su hija.
Así que "Animo y a fardar".

INGREDIENTES :

Los ingredientes os los pondré por separado para no liaros mucho.

PARA EL BIZCOCHO :
Huevos 4.
Azúcar 4 cucharadas.
Levadura Royal 1 sobre.
Harina la que admita

PREPARACION :

En un bol, se baten cuatro huevos con un cuatro cucharadas de azúcar y la levadura, hasta que estén espumosos. Despues se espolvorea con harina hasta formar una masa suave y homogénea.

A continuación, se cubre un molde con papel de aluminio y se unta con mantequilla y harina. Se vierte la masa sobre él y se mete en el horno a temperatura media hasta que esté cocida. Se deja enfriar y se corta el bizcocho en tres capas. Se reserva.
PARA HACER EL PRIMER RELLENO :
Mantequilla 50 gr.
Azúcar 6 cucharadas.
Huevos 2.
Café soluble 1 cucharada.
C0ñac 1 copa.
Chocolate de postre 1oo gr.

PREPARACIÓN :

Se bate la mantequilla, con otras 4 cucharadas de azúcar y cuando esté espumosa se añaden 2 yemas, una a una, sin dejar de batir y sin incorporar la siguiente hasta que la primera esté bien unida, (las claras se resevan) y se añade el café disuelto en el coñac. ( el café puede ser normal o descafeinado, al gusto ). En el microondas o en un cazo se calienta el chocolate, y cuando esté fundido se incorpora a la mezcla formando una crema esponjosa. Se baten a punto de nieve las claras reservadas con dos cucharadas de azúcar. y se incorporan tambien a la crema.
PARA HACER EL SEGUNDO RELLENO :
Nata líquida 250 gr.
Azúcar 2 cucharadas.

PREPARACION :
Montar la nata con 2 cucharadas de azúcar.

PARA LA CAPA FINAL :
Agua media taza.
Azúcar media taza.
Yemas 2.

PREPARACIÓN:

Se hace un almíbar a punto de hebra floja. Para hacerlo ponemos en un cazo la misma cantidad de agua que de azúcar , media taza de agua y media de azúcar, se pone al fuego y dejamos que hierva unos minutos revolviendo siempre. Se añaden 2 yemas batidas. Se remueve hasta que espese.
PARA ADORNAR:

Claras 2.
Azucar glas.
Virutas de chocolate.
Para finalizar se decora con merengue. Para hacer el merengue batimos apunto de nieve las dos claras que separamos y le añadimos azúcar glass y seguimos batiendo hasta que tenga consistencia.
MONTAJE :

En una fuente se coloca una capa de bizcocho en la que se unta la crema de chocolate, se tapa con otra de las capas y en ésta extendemos la nata montada, se cubre con el último disco de bizcocho y se cubre con el almíbar.

Para finalizar se adorna con el merengue, con una manga pastelera. Si no tenemos podemos hacerlo metiendo el merengue en una bolsa de plastico con un agujerito en una de las esquinas y vamos haciendo unos dibujos. Sobre el merengue espolvoreamos virutas de chocolate.

Metemos la tarta en el congelador. Sacamos del congelador y ponemos en la nevera media hora antes de servir.

UN TRUCO :

Podeis utilizar las bases de bizcocho que se compran hechas. Aunque siempre son mejor los bizcochos caseros, como en este caso lleva tanto relleno, puede que no se note mucho, no sé,
yo lo hago con el casero.

7 comentarios:

  1. Madre mía,si hago este postre mis padres no piensan k no soy su hija,sino más bien un alien!!!Un beso Remedios

    ResponderEliminar
  2. Jo Remedios. He decidido hacer un descanso entre apunte y apunte y me he encontrado esto tan exquisito en tu blog ¡¡¡¡ ya se me han pasado las ganas de estudiar. Jajaja
    Me alegra ver que te has incorporado con muchas energías.
    Aunque no te haga comentarios, por aquí estaré explorando el blog.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. unque no he tenido mucho tiempo para comentarios te he seguido y estoy recopilando tus deliciosas recetas. Esta está buenísima dan ganas de comérsela solo con verla.Para mi ya se acabó la dieta,je,je....Un bico

    ResponderEliminar
  4. Querida alienígena: porque estoy segura que vas a hacer la tarta, hay una frase muy conocida que dice: "Todo es ponerse". Asi que manos a la obra.
    Te ganaste esta vez el Premio a la rapidez, en poner un comentario. Uff me voy arruinar con tanto premio.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  5. Hola Sonia: Me da mucha alegría saber que siempre estás ahí. Por los comentarios no te preocupes aunque gustan, demasiado sé que hay temporadas en que uno no tiene tiempo para nada.
    Además sabes que te considero una buena seguidora del blog y sobre todo una buena amiga.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  6. Hola Loly: Ya te estaba echando de menos. Me alegra saber que sigues coleccionando los postres que voy publicando. Este último es muy rico y tiene muy buena presentación.Es un poco pesado de hacer, pero merece la pena.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  7. Corroboro que este postre es bastante laborioso, aunque Remedios le quite importancia, pero el resultado es Fantástico, te deja quedar muy bien. Remedios, creo que hablo en nombre de todos los que seguimos tu blog, mas de las compis que tenemos la suerte de tenerte un ratito los miércoles y los viernes, no cambies y sigue con esta energía, algún día nos dirás como haces para que tus días tengan 36 horas, y te de tiempo de hacer tantas cosas. Requetemua.

    ResponderEliminar