martes, 20 de octubre de 2009

OLORES Y SABORES










Cuando cocinamos nos enfrentamos muchas veces con ciertas situaciones o problemas que a veces no sabemos como resolver. La sabiduria popular va formando una verdadera tradición culinaria que se va extendiendo por el " boca a boca " y llega a nosotros en los llamados " trucos de la abuela ".

Los que hoy vamos a ver se refieren a olores y sabores.

OLORES: Siempre deseamos eliminar ciertos olores desgradables en nuestra cocina, como el olor que dejan las sardinas y otros pescados.

SARDINAS SIN OLOR :

Empezamos por las sardinas porque tienen el olor más fuerte. Conseguiremos asarlas o freirlas sin olor sumergiéndolas en leche media hora antes de prepararlas.

OTROS PESCADOS:

Para que no huelan los demás pescados hay que echar en el aceite un trozo de piel de limón y un diente de ajo partido.


SABORES: Modos de rectificar alguna comida .

COMIDA A PUNTO DE SAL

Cuando un asado o un guiso nos sale muy salado podemos resolver el problema echando una patata entera a cocer en él durante 15 minutos , despues la retiramos. La patata absorve el exceso de sal.


SALSAS MÁS ESPESAS:

Si la salsa que estamos haciendo nos queda demasiado ligera, podemas dejarla cocer unos minutos más destapada para que se evapore un poco y tambien podemos espesarla añadiéndole una mezcla de harina y mantequilla a partes iguales.


CALAMARES MAS TIERNOS :

Para conseguir que los calamares estén más tiernos hay que introducirlos en leche unos minutos antes de freirlos.

12 comentarios:

  1. Remedios, es Ud. un pozo de sabiduría. Trucos de la abuela, sí, pero que todo el mundo ha olvidado y que afortunadamente usted nos trae al blog cada día. ¡Enhorabuena! y ¡muchas gracias!.

    ResponderEliminar
  2. A mí mi abuela no me cuenta estas cosas!!!

    ResponderEliminar
  3. Remedios:Muy buenos los trucos,los voy a tener en cuenta para usarlos.Cariños Delia

    ResponderEliminar
  4. Para "Anónimo": Como siempre, lo primero es agradecer que siga viendo el blog. Es de agradecer sabiendo la de cosas buenas e interesantes que se encuentran con solo darse una vuelta por internet. Lo mío es una cosa sencilla y sin pretensiones que surgió porque uno de mis hijos un día de reyes me dijo: "Mi regalo es un blog" No me lo podía creer. Y desde entonces ya van 10 meses.
    Un saludo Remedios

    ResponderEliminar
  5. Hola Belinda: No me hagas reir, estoy segura que tu abuela te contará otras cosas, lo más seguro bastante más interesantes que las mías.
    Y de lo que estoy segurísima de que te dara buenos consejos, como hacemos todas las abuelas : Nena, pórtate bien, no llegues tarde,
    Abrígate,y si ya son de tu edad el consejo de las abuelas suele ser : ¡¡¡Cuidado con los hombres!!! ¿A que sí?
    Besos para tí y como no para tu abuela.

    ResponderEliminar
  6. Hola Delia: Eres un cielo. Te estás portando muy bien conmigo. Tus cartas por correo electrónico me encantan. Bueno me encanta todo lo que me mandas.
    un beso Remedios

    ResponderEliminar
  7. Sigo diciendo que "El libro gordo de Petete" a tu lado no tiene nada que hacer. Lo del sal me lo enseñará mi madre, y ahora yo como viejecita que soy le voy a enseñar a ella los otros que pones aquí. Voy a quedar de bien... Bicos

    ResponderEliminar
  8. Hola Mily: me parece muy bien que le enseñes los trucos a tu madre, lo que no me parece tan bien es que digas que "como viejecita", ¡Pero chica! si podias ser mi hija. ¿Ya no te acuerdas cuando decías que me tomabas por tu madre adoptiva?

    ResponderEliminar
  9. D mi edad???Remedios,eso se le dice a las niñas cuando empiezan a salir, y yo d niña ya tengo poco....Ay,q se acercan los 32!!!y hombres del mundo,Q STOY SOLTERA Y SIN COMPROMISO!!!!ala,vamos aprovechar tu blog a ver si cae algo jajajajaja.Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Remedios, quería agradecerte el truco de los calamares, me encantan pero nunca conseguía que se quedaran tiernos. La próxima vez probaré con tu método...

    ResponderEliminar
  11. Hola Belinda: Perdona el retraso en contestar y lo tuyo merece una contestación rápida, no seas que mientras te hagas más mayor...¡¡¡ uff !!! que ya eres muchísimo...No seas así, si eres una niña. Además no creo que necesites aprovechar mi blog. Lo que te sobran serán moscardones a tu alrededor....
    Besiños Remedios

    ResponderEliminar
  12. Hola Gema: Gracias por tus comentarios. Encantada de que el truco de los calamares te sirviera de algo. Perdón ¿Te conozco? ahora no caigo.
    Saludos Remedios

    ResponderEliminar