martes, 19 de mayo de 2009

RIEGO EN VACACIONES


Cuando nos vamos de vacaciones surge el problema del riego de nuestras plantas. Tenemos la opción de dejar encargado a algún familiar o vecino, pero siempre nos da reparo el molestar.

Pues bien, hoy os voy a explicar tres trucos que espero os resuelvan este pequeño problema y podais ir tranquilos y disfrutar de las merecidas vacaciones .


Truco 1º.- Si las vacaciones van a ser cortas, para mantener la humedad que la planta necesita basta con cubrir la tierra de las macetas con musgo bien empapado de agua.


Truco 2º.- Si se va pasar fuera más tiempo entonces es mejores poner las macetas cerca del lavabo. Dejarlo lleno de agua y colocar el extremo de una cuerda de algodón dentro, y el otro extremo, en la maceta. La planta tomará el agua que necesite a través de la cuerda.


Truco 3º.- Cuando el problema es que tenemos bastantes plantas entonces es mejor utilizar la bañera. Para eso llenar la bañera con unos dos o tres centímetros de agua y colocar un cubo grande lleno de agua. Poner una toalla grande en el fondo con una punta dentro del cubo. Sólo queda colocar las plantas encima de la toalla. Es un truco parecido al anterior solo que cambiamos la cuerda por la toalla y nos da para mas plantas.

3 comentarios:

  1. Bueno... esto de dar de beber a las plantas con cuerdas de algodón me parece grandioso. Todos a tomar nota...Rebicos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, alucino,lo del sistema este de riego es para patentar y eso de que sepas los nombres de los dibujos actuales de los niños me parece genial, yo ni idea, que puesta en todo.
    Tiene muy buena pinta el postre de las fresas, habrá que hacerlo, y probarlo claro. Un beso. ANGELES.

    ResponderEliminar
  3. Ya os veo a todas comprando cuerdas de algodón para no tener que regar las plantas.
    En cuanto a los gormitis ya os digo en otro comentario que los podeis ver en gougle, son horribles pero ya están extendidos por toda España. Yo los conozco por mis nietos pequeños.
    besos para Angeles y Mily.
    Angeles, todavía no coincidí contigo en el sitio de las visitas diarias de estos días.
    Espero coincidir cualquier día.

    ResponderEliminar