viernes, 25 de septiembre de 2009

SALSERAS




Si tenemos una comida de celebración o invitados podemos dar un toque distinto a la presentación de las salsas. ¿Por que en vez de las salseras tradicionles o cuencos no utilizamos frutas y verduras?

Por ejemplo unas salseras vistosas por su colorido las conseguimos con los pimientos verdes y rojos,( tambien los amarillos ). Basta con cortarlos a la mitad y limpiar el interior de semillas y pieles, despues los rellenamos con las salsas que vamos a poner en la mesa. En el caso de la foto, las salsas son mayonesa y salsa rosa.

Y para una merienda de niños o su postre, nada mejor qe unos cestitos hechos con la piel de naranja y rellenos de frutas variadas.
Un poco de trabajo a mayores, pero que nos da la satisfacción de presentar un bonito detalle.

10 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Remedios!. Que imaginación y buen gusto tiene Vd. Nos sorprende cada día.

    ResponderEliminar
  2. Para "Anonimo": A veces tengo muchas dudas cuando enseño las cosas que hago y pienso que habrá mucha gente que diga: "¡Vaya tontería, teniendo unas cazuelitas tan monas de cerámica voy a poner las salsas en pimientos" o bien "A los niños eso de las cestas no le hace ni pizca de gracia y las rompen al momento con el trabajo que lleva hacerlas, no vale la pena".
    Pero cuando veo que no todo el mundo piensa así, me llevo una alegría.
    Yo creo que cuando hacemos una comida para la gente que queremos, aparte de procurar que salga bien y que les guste, con estos pequeños detalles estamos demostrando que lo estamos haciendo todo con cariño y dedicación y eso ...
    ES IMPORTANTE.
    Gracias por seguir Remedios

    ResponderEliminar
  3. Hola Belinda: Ya veo que tu tambien estás en todo Ya sabes que me encanta saber de ti y comprobar que sigues el blog. Creo que no te enteraste que en una contestación a unos comentarios os nombré a varias "Las mejores seguidoras del blog de Remedios". Entre ellas,¡Como no!, estabas tú. Lástima que no hay ningún premio en metálico...es sólo simbólico.
    Mira en los comentarios de las ensaladas de melón.
    Un beso Remedios

    ResponderEliminar
  4. Y cómo iba a perderme tus consejos y recetas??para mí es un gusto descubrir todo lo k pones en el blog.Con lo bien k sienta fardar d recetas en casa!!jajaja.Mis padres stán descubriendo una "nueva hija" jajaja.Los dejo "flipados"...Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!que originales la verdad es que cuida hasta el minimo detalle y nos da ideas muy variadas.El florero y la bandeja "se salen".Olé,olé y olé.Un abrazo.Yoly

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡BUENISIMO ESTO DE LAS SALSERAS!!! Yo opino lo mismo, que los detalles denotan el cariño con que se hacen las cosas. No pierdas esta cualidad. Rebicos

    ResponderEliminar
  7. Hola Belinda:¡¡¡ No me digas que tus padres ya creen que tienen una nueva hija!!! jajaja. Eso es muy bueno. Sigue así y regálales de vez en cuando un postrecito...¡Seguro que se lo merecen!
    Un besiño Remedios

    ResponderEliminar
  8. Hola Yoly: Estoy deseando hacer las recetas que me trajiste. Así da gusto, todos me ayudais.
    Un beso. Remedios

    ResponderEliminar
  9. Hola Mily: Estoy de acuerdo contigo, a los pequeños detalles hay que darle la importancia de la intención con que se hacen.Lo de los pimientos es como un ejemplo de las muchas cosas que podemos hacer para que los que tenemos al lado se sientan bien atendidos...a gusto en una palabra.

    ResponderEliminar