lunes, 26 de octubre de 2009

CORONA DE CHOCOLATE Y QUESO






Otro magnífico postre de chocolate, queso y nata, de esos que tienen muy buena pinta y que su sabor es todavía mejor. Me trajo la receta Yoly y se lo agradezco un montón. La verdad es que la gente de aquí, que algunos están descubriendo ahora lo de mi blog, ( al principio no lo sabían más que unos pocos ) se están portando muy bien, me traen recetas e incluso me traen la prueba, ¡estoy alucinada!.... A todos tengo que darles las gracias y decirles que tengan un poco de paciencia porque para poner las comidas o postres en mi blog, primero tengo que hacerlas yo para poderle hacer las fotos y todo eso lleva tiempo. Pero seguro que iré poniendo todo.
INGREDIENTES :

Chocolate Nestlé postres 200 gr. ( 8 barritas ).
Queso Philadelfia 1 tarrina de 200 gr.
Nata líquida 1 envase de 200 ml
Azúcar 4 cucharadas
Huevos 4.
Gelatina Neutra 5 hojas.
Azúcar para caramelizar el molde o caramelo líquido.
PREPARACIÓN:

Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Incorporar la nata ( montada) y las claras también montadas a punto de nieve. Separar la crema en dos recipientes con igual cantidad cada uno.

A uno de los recipientes le añadimos el queso y 3 hojas de gelatina disueltas en agua caliente. Mezclarlo bien y verterlo en un molde caramelizado. Dejarlo en la nevera hasta que la crema esté ligeramente cuajada.

Fundir el chocolate al baño María o en el microondas, añadir las dos hojas de gelatina, mezclarlo hasta que estén disueltas y enfriar. Mezclarlo con la crema apartada en el segundo recipiente y verterlo sobre la crema de queso en el mismo molde.

Dejar en la nevera 2 ó 3 horas hasta que esté bien cuajado. Desmoldar y adornar con virutas de chocolate ( opcional )

Para hacer este postre un poco menos laborioso, en vez de utilizar nata líquida se puede hacer con nata montada, ( yo estoy acostumbrada a montarla en casa, pero es igual ). Y lo mismo con el caramelizado del molde, se puede hacer el clásico con agua y azúcar a partes iguales , al fuego, o bien utilizando caramelo líquido.

8 comentarios:

  1. Remedios, por favor, que no vamos a poder entrar en los jerseis ete invierno. Delicioso, delicioso, pero puro michelín instantaneo.

    ResponderEliminar
  2. Santo Dios¡¡¡¡¡ Remedios, esto tiene un aspecto delicioso ¡¡¡¡¡ En cuanto tenga algo de tiempo libre, haré la receta del pulpo y de postre esta.
    Vamos a tener que comprar una talla más por lo menos para este invierno.¡¡¡¡
    Un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡BUENOOOOO!!! Que pinta, con este postre triunfo seguro. A Yoly darle las gracias por pasarte estas maravillas, aunque claro está que ella no las prueba, sino ¿como puede tener ese tipazo?. Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Dan ganas de comerlo solo con verlo en la pantalla.Que pinta tiene! Me parece genial que la gene de Cerdedo colabore en el blog.Un dia de estos se enteran los de la prensa y veremos como acaba la cosa.Sonia, aunque subieses una talla más sigues estando dentro de los cánones del 60-90-60 así que dale caña que además con lo bien que te va a salir no vas a repetir porque volará antes.Besos a Remedios y Sonia.ÁNGELES.

    ResponderEliminar
  5. Para Anónimo : Estoy viendo los comentarios y me doy cuenta que el problema de los Kilos de más es lo más preocupante. Ya me estoy sintiendo culpable ¡¡Perdón!!
    Bueno, en serio creo que un trocito pequeño de postre no hace daño.
    Saludos Remedios

    ResponderEliminar
  6. Hola Sonia:¡Si señor! es una buena combinación, empezar por el pupo y terminar con la tarta de chocolate y nata. Tiene toda la razón Angeles, no tienes ningún problema de Kilos y tallas.
    Anímate y ponte manos a la obra, que seguro que te va a salir muy bien,todos sabemos lo buena cocinera que eres.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar
  7. Hola Mily: Estoy segura que tanto Sonia como Yoly toman algún trozo de sus postres y ya ves que tienen tipazos.No digo siempre pero de vez en cuando tomar un poco de dulce, creo que hasta sienta bien.
    En casa llegamos a un acuerdo de que solo hago postre el sábado que es,como sabes, cuando vienen todos a comer. Así creo que no es abusar. Lo que sobra siempre hay alguno que no pone pegas en llevarlo en un taper.
    Bicos Remedios

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles:¡ Así me gusta que animes al personal! Creo que debe ser el otoño que la gente anda baja de ánimos y ven amenazas hasta en un inocente potrecito. ¡Ay esta juventud!
    Gracias por tus comentarios
    Un bico Remedios

    ResponderEliminar