En Estados Unidos la tarta de queso típica se distingue de la que hacemos aquí en que allí le añaden al queso una crema agria y se acompaña de una confitura de arándanos. Esta es una a medias entre las dos, la hice con la crema agria pero como no tenía a mano arándanos hice la clásica cobertura de mermelada de fresa y gelatina. Además allí no suelen cubrirla sino que ponen al lado un recipiente con la confitura para echarsela a gusto.
En casa fué un exito, espero que la hagais y que os guste.
INGREDIENTES:
Queso 2 envases de philadelphia de 200 gr.
Azúcar 100 gr.
Nata líquida 1 envase de 200 ml.
Limón 1.
Huevos 2.
PARA LA BASE:
Galletas María 1 paquete.
Mantequilla 100 gr.
PARA LA COBERTURA:
Mermelada de fresa 1 envase pequeña.
Gelatina Neutra en polvo 1 sobre.
PREPARACIÓN:
Para empezar se hace la crema agria para que repose un poco, para hacerla basta con mezclar la nata líquida y el zumo de un limón, se revuelve bien y se deja reposar.
Despues hay que forrar el molde, primero le ponemos en el fondo un papel de horno y despues hacemos una masa con las galletas machacadas (podemos utilizar el rodillo de las masas) mezcladas con la mantequilla derretida y con esa masa forrmos el molde en el fondo y laterales.
En un bol se mezcla el queso y el azúcar, cuando estén mezclados añadimos la crema agria y a continuación los huevos. Cuando esté todo batido, vertemos la masa en el molde y lo introducimos en el horno, precalentado, a temperatura media durante unos 45 minutos aproximadamente (Probar con pincho ).
Para hacer la cobertura se echa en un cazo la mermelada con un poco de agua y se deja a hervir unos minutos, despues se bate con la batidora y se cuela. Ya colada se pone otra vez a hervir y cuando empiece el hervor se le echan los sobres de gelatina, se revuelve un poco y se deja espesar.
Hay que hacerla cuando falte poco para que esté la tarta sino se nos cuajaría la gelatina en el cazo.
Al sacar la tarta se le echa encima y se deja enfriar un poco a temperatura ambiente y a continuación en la nevera.
¡Ay, Señor, Señor!.Para morir del atracón, porque eso está de muerte.
ResponderEliminarHola José:Aunque no lleve chocolate si que está bueno. Es una pena que no esté inventado, por ahora, lo de poder mandar unos trocitos por internet para que prueben mis seguidores.Lo haría de buena gana. No hay mas remedio que armarse de paciencia y hacerlo cada uno en su casa. Saludos Remedios
ResponderEliminarAdemás de estar buenos los postres, nos pones un toque también de cultura. Esto no lo supera Arguiñano. La tarta vale la pena que probéis ha hacerla, esta de vicio y algo más...Mua...mua...
ResponderEliminarHola Mily: Estoy pensando lo que te vamos a extrañar esta temporada. Esperemos que sea lo más corta posible.
ResponderEliminarMenos mal que Arguiñano no se va a enterar de vuestros comentarios sino seguro que se iba a mosquear, y con mucha razón.
Bicos Remedios