jueves, 10 de diciembre de 2009

TRUCOS PARA EL CUARTO DE BAÑO









El baño es la pieza de la casa que más limpieza necesita. En él se acumulan agua, cal, humedad, a todo eso se le une el cuidado necesario para que no se atasquen los desagues, la desinfección de las tuberias, la limpeza de las bañeras, duchas, etc, el cuidado de los azulejos para que se conserven limpios y brillantes. En fin, que para conservarlo en perfecto estado, que produzca una sensación de limpieza que ejerza sobre nosotros un efecto agradable, es necesario estar pendientes siempre de ellos.

Como siempre hay una serie de trucos que nos hacen ese trabajo más llevadero y al mismo tiempo con mejores resultados. Vamos con algunos.

GRIFOS BRILLANTES:
Las griferías de acero inoxidable vuelven a recuperar todo el brillo del primer día con sólo limpiarlas con unas gotas de alcohol de quemar y despues darle brillo con un paño suave.

EVITAR MANCHAS EN LOS GRIFOS:

Los grifos cromados pierden el brillo y se manchan debido a la humedad. Es muy fácil evitar ese problema si le aplicamos una facilísima receta :

Ingredientes: 1 cucharada de bcarbonato, vaselina y agua.
Preparación : Disolver el bicarbonato en un cazo. Poner el cazo al fuego y dejarlo hervir unos minutos. Pasar un paño untando en vaselina por el grifo. Dejarlo actuar durante 1/2 hora aproximadamente. Lavar el grifo con el agua bicarbonatada. Secar y sacar brillo.

¡¡¡EMERGENCIA!!! UN GRIFO GOTEA :

Una solución provisional para no oir el goteo de un grifo y no perder los nervios con eso mientras no llega el fontanero, es atar un hilo al grifo para que la gota se deslice por él y no haga ruido
DESAGUE RELUCIENTE :
Las manchas de óxido que se producen en los desagues por la acumulación de agua se pueden quitar sencillamente frotándolos con medio limón y sal.

DESATASCADOR EFICAZ:

Una receta verdaderamente milagrosa para desatascar los desagues de las bañeras o duchas es
la siguiente:

Ingredientes: dos cucharadas de sosa, dos cucharadas de sal y agua.
Preparación: Echar en un bol la sosa y la sal. Remover con un palo, hasta que la sosa y la sal se hayan disuelto bien.
Aplicación: Echar el preparado en el desague. Dejarlo actuar 1/2 hora , aproximadamente.
Verter el agua hirviendo lentamente.

4 comentarios:

  1. Lo verdaderamente eficaz es hacerle la pelota al amigo fontanero jajajaja,pero en caso d necesidad, a echar mano de los super trucos d Remedios,q está en todo!!!Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  2. Que va, generalmente los fontaneros dejan todo de desatre tras las reparaciones. Lo realmente infalible, por supuesto, son los trucos de Remedios. Se los sabe todos, y nunca deja de sorprendernos con verdaderas maravillas de la técnica doméstica.

    ResponderEliminar
  3. Ay,q no lo dije x quitarle mérito a Remedios....

    ResponderEliminar
  4. Bueno,bueno no os peleis por mi culpa,Belinda tiene razón al dar a entender lo bueno que es tener un amigo fontanero,Tambien entiendo la postura de José, porque cuando los llamas te hacen desesperar uno,por lo que tardan, otro, por lo que cobran y por último como dejan todo.Si se puede no hay como arreglarse por uno mismo pero no siempre es posible.
    Ya sé que nadie dice las cosas con mal intención
    Si estuvierais aquí os diría: Venga un apretón de manos, y gracias a los dos por estar tan atentos a mis chorraditas. Remedios

    ResponderEliminar