Cuando en todo el mundo abundan las noticias sobre el racismo, la xenofobia y en general toda clase de intolerancia, el domingo pasado leo una noticia que me llena de satisfación: En un pueblo de Pontevedra, ALDAN en Cangas , todos sus habitantes apoyan a un joven mauritano al que van a expulsar por ser un "sin papeles". Se recogieron firmas y sus amigos así como su familia de acogida acudieron en masa al juzgado para arroparlo.
Mi truco de hoy no es más que pensemos un poco en todo esto y sepamos comportarnos, como nos gustaría que lo hicieran con nosotros o con alguien de la familia, con toda esta gente que huyendo de la miseria de sus paises vienen a España en busca de una vida mejor. ¡Hagamos como los de ALDAN!
Y ahora una anecdota: El otro día una amiga mía me trajo a enseñar un cachorrito de pastor belga, precioso, de un color negro intenso que acababa de comprar. ¡una chulada! Pues bien,
Lúa lo acogió con todo su cariño ....SIN PREOCUPARSE DE QUE ERA NEGRO.
A Lúa le gustan "morenitos" ja ja
ResponderEliminarBelinda
Si, muchas veces los animales nos dan una gran lección de humanidad, debemos más guiarnos por el instinto que por los ideales. Lúa es una muestra de que la naturaleza es perfecta, somos nosotros la que la trastocamos diariamente. Bicos
ResponderEliminarCuanta razón tiene Mily,pero la naturaleza humana es en si misma imperfecta y cada vez más egoista y menos noble.
ResponderEliminarPreciosa y tierna la foto de Lua.
Un saludo.ANGELES.
Conozco el caso y agradezco la lección de humanidad.
ResponderEliminarHola Belinda: Muy gracioso tu comentario.
ResponderEliminarGracias por seguirme. Remedios
Hola Mily:Estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu comentario.
ResponderEliminarBesos. Remedios
Hola Angeles: Tambien estoy de acuerdo contigo por tus comentarios.
ResponderEliminarLa foto de Lúa a mi tambien me parecio tierna y cuando salió la noticia de Aldán, enseguida la asocié al racismo.
Saludos Remedios
Hola Loly: A veces una noticia te hace pensar un poco y compartir tus sentimientos con los demás. Gracias por tus comentarios.
ResponderEliminar