jueves, 10 de diciembre de 2009

PALMERAS















¿Quien no ha comido alguna vez las deliciosas palmeras? ¿Y las palmeras de chocolate? Es tan cómodo pasar por una confitería y comprar unas cuantas que seguro nunca se os ocurrió que son superfáciles de hacer y que en un plis plas podeis tener una buena fuente de ellas y que recién salidas del horno no envidian en nada a las que se compran. Quiero que me digais que las vais hacer. De esta vez no os perdono.
INGREDIENTES:

Masa de Hojaldre congelada "El Mar" 1 paquete de 2 láminas.
Huevo 1
Azúcar glass.
PREPARACIÓN:

Antes de nada quería haceros una serie de aclaraciones : En primer lugar aclarar que la masa de hojaldre se puede hacer en casa y tambien se puede comprar hecha sin congelar. Esta marca que uso yo bastante sale muy buena.
Otra aclaración es que el azúcar glas ( o sea molido ) es mucho mejor si lo molemos en casa con un molinillo de café que los botes que se compran con el ya molido.
Y por último deciros que las que yo hago son pequeñas, son mini palmeras, se pueden hacer más grandes, pero están son más cómodas porque se pueden comer casi de un bocado.

Empezar por dejar el hojaldre fuera del paquete al menos una hora antes para que se descongele.

Espolvorear con azúcar glas tanto la masa como la superficie donde vamos a hacer el trabajo. Estirar la masa un retángulo con un tamaño aproximado de 20 por 30 cm.Pintar la masa con huevo batido.

Despues, se enrolla la masa desde los extremos mas cortos hacia el centro, formando así dos rollitos unidos. Se meten en la nevera durante media hora para que endurezcan algo.A continuación se corta la masa con un cuchillo bien afilado en rodajas de un centímetro de grueso.

Se espolvorean de azúcar glas y se colocan en una bandeja de horno, previamente untada de mantequilla. Se ponen separadas unas de otras.

Se cuecen a temperatura fuerte durante 15 minutos. Hay que vigilar la coción porque a causa del azúcar pueden dorar con facilidad.
Cuando estén en su punto se sacan del horno y se ponen a enfriar sobre una rejilla

PALMERAS DE CHOCOLATE:

INGREDIENTES:

Masa de hojaldre "el Mar", caja de 2 láminas.
Chocolate puro rallado. Azúcar glass.

PREPARACIÓN:

Se siguen los mismos pasos que para las palmeras normales. En vez de espolvorear azúcar glass, cuando esté la masa estirada se espolvorea con el chocolate rallado y se aprieta con el rodillo para unirlo bien. Se da la vuelta a la masa y se repite la operación.
El resto se hace igual a las otras.
Las palmeras de chocolate resultan exquistas si se cubren con nata montada y unas rodajas de fresa, por ejemplo, pues se le puede poner el relleno que más apetezca: mermeladas, crema, etc.

Voy a poneros una foto de un folio enrollado como hay que enrollarlas, por si no me explico bien.

8 comentarios:

  1. Si que es imperdonable que esta receta no se haga. Yo ya las hacia hace como... "millones de años", recién casada. Pero se me había olvidado el volver ha hacerlas, gracias por recordármelo. Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Antes de ponerme con las manos en la masa queria preguntarte si el calor solo se lo damos por abajo o podemos poner el turbo.El jueves el bizcocho de Remedios(bautizado x Sonia)me salió algo morenito, le metí el ventilador pero al darle calor por todos lados igual necesita menos tiempo o no es lo apropiado,mucha gente lo usa, pero las abuelas no tenían estos modernismos y les salian muy bien los postres.
    Muy chulas las bandejas navideñas.BICOS.ANGELES.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mily: Hará millones de años pero para quienes os vemos parece que estais siempre en plena luna de miel y mi deseo es que sigais así muchos años. En los momentos más complicados es cuando se ven mejor estas cosas, tú procurando restar importancia a los problemas para que no se disguste él. Y él hará haciendo otro tanto para que tú te sientas bien.
    Cuando estés en tu nueva casita tienes que volver a hacer las palmeras.SIN FALTA ¡¡EH!!
    besos "chusquiña"(como dices tú siempre)
    Remedios

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles:Al bizcocho de limón(que vosotros llamais "el bizcocho de Remedios", cosa que me hace mucha gracia)yo siempre lo pongo sólo con el calor por abajo y a temperatura media.Generalmente llegan 3/4 de hora pero a veces hay que dejarlo la hora entera,
    Como ya soy abuela y mi horno ya tiene sus añitos, no tiene ventilador, ni turbo ni esas cosas,así que , claro, no se lo pogo a nada.
    A pesar de todo estoy tan contenta con él (Es eléctrico y nunca tuvo averias)que no me gustaría tener que cambiarlo por otro.
    Bueno tuvo un percance, fue que un día uno de mis hijos cuando aún estaba estudiando,
    un día lo hacía en la cocina y el reloj del horno hacía un "tic tac" molesto que no lo dejaba concentrarse: Dijo que lo iba a parar mientras estudiaba, cogió un destornillador...
    y nunca más volvió a funcionar...Sin comentarios
    Un abrazo Remedios

    ResponderEliminar
  5. Que bueno, no sé si sería el manitas que yo conozco,si es así lo puede arreglar, que esas cosas se le dan muy bien ahora, de aquella estaba en periodo de practicas.
    Bueno yo también soy abuela,tengo un niño precioso de 3 añitos que se llama Gael.
    Mi horno tiene turbo pero no lo usaba para postres, decidí quitarle partido y el resultado no fué el esperado,por eso te pregunté,es que a veces el horneado puede estropear un buen trabajo,gracias por la aclaración.
    Un abrazo y otro a Mily con mis deseos que su Luna de Miel sea perpetua.ANGELES.

    ResponderEliminar
  6. Hola Angeles:¡¡¡No me lo puedo creer!!! que seas ya abuela. ¿A que es estupendo?.Lo de tener nietos es una cosa muy gratificante. Vuelves tener la alegria de los niños y sin la obligación de educarlos (Para eso están sus papás), a mi a veces me dicen que los consiento más que lo hacía con ellos.
    En cuanto a lo del horno, no fué el que piensas sino otro y no pude reñirle porque mi marido le dió la razón, dijo que la verdad era molesto el ruido. Yo no tuve otra opción que decir ¡¡Bah en realidad no queria el reloj del horno para nada!! y no nos volvimos acordar del asunto.
    Un abrazo. Remedios

    ResponderEliminar
  7. Pues si, lo de ser abu es muy especial, y tienes razón que llevas la mejor parte,pero eres madre y también te preocupan sus cosas,aunque tu responsabilidad directa no sea educarlos.Gael vive lejos y no puedo disfrutarlo como quisiera.
    Un beso para una estupenda abuela.ANGELES.

    ResponderEliminar
  8. Hola Angeles: Espero que puedas tener a tu nietecito Gael ( que precioso nombre ) contigo en Navidad y disfrutes de él. A mi me faltarán los mayores que son los que están fuera,pero ya me hago a la idea, además con este invento tan bueno que son los ordenadores, estamos en contacto y nos felicitamos viéndonos con la cámara web, y aunque no es lo mismo, ya se conforma uno.
    Felices Pascuas a tí y toda tu familia.
    Besos Remedios

    ResponderEliminar