jueves, 12 de marzo de 2009

CRISTALES BRILLANTES




Los cristales, con el paso del tiempo, pueden perder el brillo y quedar opacos. Si le aplicamos el truco que os voy a explicar coseguiremos recuperar su brillo y transparencia.

1º.- Humedecemos un paño con aceite de linaza o aceite de oliva.

2º.- Frotar el cristal con el paño humedecido con el aceite y dejar actuar durante una hora.

3º.- Quitar el aceite frotando el cristal con papel de cocina y luego limpiarlo normalmente.

Esta limpieza hará que nuestros cristales permanezcan relucientes una buena temporada.


¡Ah! y un consejo: Es mucho mejor limpiar los cristales en un día nublado, ya que es más fácil ver las manchas en ellos.

El problema de los días soleados es que los reflejos del sol impiden ver en el cristal las manchas y los rastros que se pueden producir al pasar el paño.


En la foto se ve este paisaje tan bonito de mi pueblo: su monte "O Seixo" y el maravilloso
valle a sus pies. La verdad es que me considero una privilegiada cada mañana cuando levanto la persiana de la ventana de mi cocina y lo veo.

6 comentarios:

  1. Lo que menos me esperaba es que el aceite pudiera ayudarme con los cristales, como siempre sorprendiéndome. Prometo probarlo. Bicorrios.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mily: La verdad es que parece increible que el aceite, que parece que todo lo mancha sirva para limpiar, pero funciona.Seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Con razón es privilegiada,Cerdedo es un pueblo que me encanta:Por sus parajes inigualables y sobre todo por su gente tan especial.Un saludo.ANGELES.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angeles: ¿Conoces Cerdedo?. Me alegra que te guste. Cuando vengas por aquí hazme una visita.

    ResponderEliminar
  5. Un truco que escuché yo una vez, es que se les quita la grasa muy bien a los cristales limpiándolos con un papel de periódico, en vez de con un trapo, que siempre deja pelusitas.
    Lore

    ResponderEliminar
  6. Lore:Tienes toda la razón, los trapos siempre dejan pelusas.
    Lo del trapo es para sacar el aceite. Despues hay que pasarle el papel de periódico. No lo puse porque ya lo dí por sabido.

    ResponderEliminar