domingo, 22 de marzo de 2009

FRESAS CON NATA


Como las fresas con nata es una cosa tan sencilla , hoy más que una receta es un recordatorio de que ya estamos en la primavera que es la mejor época para las fresas y que no dejemos de tomarlas pues como todas las frutas es una cosa sana y que nos aporta vitaminas.
Si queremos que la nata no aporte demasiadas calorías en vez se añadirle azúcar podemos sustituirlo por un edulcorante.

INGREDIENTES:
Fresas 1 kg.
Nata 1 paquete de 500 gr.
Azúcar 1 cucharada, o más (al gusto).

Si queremos utilizar edulcorante este puede ser: Natreen, líquido. Recordad que 8 gotas de Natreen tienen el mismo poder edulcorante que una cucharadita de azúcar y sin ninguna caloría.
Tambien lo podemos utilizar Granulado con textura de azúcar.
Otro edulcorante es Special Line del Corte Inglés. en este una cucharadita equivale a 4 cucharadas soperas de azúcar.
PREPARACIÓN:
Lavar las fresas y cortarles las hojitas verdes. Cortarlas en trozos regulares menos las que dejemos enteras para adornar, (tantas como copas).
Montar la nata batiendola con el azúcar o con el edulcorante y poner dos cucharadas de nata montada en cada copa y en el centro la fresa que hemos reservado.

4 comentarios:

  1. Reitero que donde esté el azúcar, con su dosis de energía, que se esconda el edulcorante. De todas formas gracias por preocuparte por nosotros y darnos opciones. Un saludote grandotote.

    ResponderEliminar
  2. Mily en mi casa nos pasa como a ti.Hice las fresas de las dos formas unas con azúcar pensando en los niños y otras con edulcorante para los mayores y cuando me di cuenta todos se iban a las de azúcar. Bueno tambien las probaron y dijeron que no estaban mal pero como no están acostumbrados le notaban algo.Puede que se acostumbren...no sé.

    ResponderEliminar
  3. Probasteis las fresas con azucar y limón?
    Un manjar!!!
    ;)
    Qué antojo me acaba de entrar al ver esa foto... qué buena pinta.
    Un besazo
    Lore

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore: Las tengo probado y puedo asegurar que están exquisitas, quizás menos empalagosas y más fresquitas que las de nata para el verano. En casa de mis padres las hacían con vino blanco y azúcar y claro, era un postre para mayores, a nosotros nos las hacian con limón o naranja.

    ResponderEliminar