miércoles, 18 de marzo de 2009

PLAYA


El cuadro que quiero enseñaros hoy representa una de esas playas pequeñas y tranquilas de las quedan todavía algunas por nuestras tierras. El colorido de tonos ocres y naranjas nos da sensación de calidez y al mismo tiempo nos proporciona una sensación de paz y bienestar.
Lo hice en noviembre del año pasado y con él comencé mi etapa de pintar óleos, porque hasta entonces preferia hacerlo con acrílicos. Cada técnica tiene sus ventajas e inconvenientes. A mi me gustaba la pintura acrílica por su rápido secado y por que se disuelven en agua. Pero con el óleo se gana en colorido y en el degradado de colores y otras más cosas, pero tiene el inconveniente de lo que tarda en secar y más en invierno y con la humedad de Galicia .
Yo me desesperaba.
Ahora ya no: Empiezo 2 ó 3 al mismo tiempo y mientras uno va secando trabajo en otro.

2 comentarios:

  1. Este cuadro representa lo que a mi me gusta. Una calita tranquila donde pasar un buen día de playa. Ya llega el verano...
    Este cuadro tiene un estilo totalmente nuevo al que nos tienes acostumbrad@s, pero no deja de ser original como todo lo que tu haces. Biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mily: Con los días tan buenos que tenemos si que ya apetecía estar en una playita como la del cuadro, bueno o en otra cualquiera,aunqe solo fuera para tomar el sol...porque el agua debe estar muy fría.
    Si sigue así tendré que hacer una escapada, para eso las tenemos tan cerca.
    Lo que no esta tan cerca es este cuadro. No estará para la Expo.

    ResponderEliminar